Cuando compras tu Honda tienes la seguridad de que tu auto ha sido hecho con la mejor calidad, característica de la tecnología japonesa. Sin embargo cada auto Honda tiene un certificado de garantía Honda el cual te protege en caso de algún problema de fábrica.

¿Tiene un límite la garantía Honda?

Todas las garantías de autos se tienen un límite de tiempo o de uso, lo que ocurra primero. En el caso de un Honda el límite de tiempo es de 3 años, los cuales empiezan a contar desde el día que se te entrega físicamente tu auto. El límite de uso es de 60,000 kilómetros, y la garantía estará vigente hasta que cualquiera de los casos suceda.

circulos2

¿Qué cubre mi garantía Honda?

La garantía Honda cubre principalmente componentes mecánicos de defensa a defensa, excepto piezas de desgaste y estéticas. Las piezas de desgaste son aquellas que cuando usas tu auto, es normal que vayan perdiendo las propiedades con las que salieron de fábrica, sin embargo están diseñadas para tener una vida útil prolongada y mantener la seguridad de tu Honda a lo largo de ella. Un ejemplo de éstas piezas son las balatas por ejemplo, su uso constante hace que se desgasten como en cualquier otro vehículo.

¿Puedo perder mi garantía antes de tiempo?

Para mantener tu garantía es necesario que tu Honda tenga los servicios de mantenimiento y que sean hechos en un taller autorizado Honda. Esto se debe a que nuestros técnicos están capacitados y especializados en autos Honda lo que asegura que tu vehículo se mantendrá en buenas condiciones. Para una explicación más a fondo puedes contactarnos mediante los comentarios y con gusto aclararemos tus dudas sobre la garantía de tu auto Honda.

Garantía Honda

¿Mi garantía me da otro beneficio?

Sí, tu garantía Honda te ayuda en el camino a través de la asistencial vial, el cual es un servicio gratuito las 24 horas los 365 días del año durante el periodo de cobertura de la garantía. Los servicios que incluye son el paso de corriente, remolque a una concesionaria Honda más cercana, reabastecimiento de gasolina, cambio de llanta por la llanta de refacción, apertura de tu auto en caso de dejar las llaves olvidadas en el interior y asistencia en viajes.

¿Qué otra opción tengo cuando mi garantía se vence?

Si quieres continuar con los beneficios de tu garantía Honda pero tu auto ya está por cumplir los 60,000 kilómetros o los 3 años, puedes extenderla por 12 meses más o 20,000 kilómetros más, lo que ocurra primero. Al extenderla seguirás disfrutando de la asistencia Honda.

Conoce el taller más cercano de Honda para realizar tu servicio de mantenimiento aquí. También si te ha gustado esta nota no olvides compartirla o dejar un comentario.

 

14222 Visitas

32 Comentarios

  1. Hola!
    Compré un Honda City 2016 en octubre del año pasado y el día miércoles de esta semana (18 de mayo) presentó una descarga de la batería. Su servicio de asistencia es excelente y me acompañaron a la agencia más cercana.
    El día de hoy (20 de mayo) fecha en que me entregaría mi vehículo intentaron encenderlo sin éxito. Mi pregunta es: ¿Qué opciones me darán en la agencia/servicio? Siendo que esto parece un problema de fábrica.

    Ojalá pudieran contestarme.

    Buen día

    • Hola Daniel muy buena tarde. Muchas gracias por su comentario, lamento que se encuentre en esta situación. Durante el transcurso del día nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico que proporcionó en nuestro formulario para darle seguimiento a su caso.

    • Buen dia tengo un city 2015, no nos había fallado hasta el dia de hoy, en la mañana al momento de querer encenderlo se activaron todos los iconos del tablero, y no quiso encender , tratamos varias veces hasta que encendio, inmediatamente me comunique a la agencia y por cierto muy mal trato que da el personal de servicio, obviamente agende una cita , ya que no te dan opción alguna.
      no puede ser posible que no tengo ni 2 a;os con el carro y ya me esta dando este tipo de fallas. (espero y esto si lo cubra la garantía ).

      • Buen día Sonia, lamento que tenga que pasar por una situación así, pero debo comentarle que para identificar la causa del problema es necesario realizar una cita para revisar el vehículo. Espero que le puedan dar una respuesta satisfactoria de su problema, si su caso lo llevó a una agencia Honda en el estado de Guanajuato, por favor háganos saber a cual para darle el seguimiento, tanto al detalle con su vehículo como el servicio al cliente que recibió.

    • Daniel disculpa te dieron respuesta? yo tengo un honda civic, no sabes lo que me arrepiento porque a los dos años al igual de dio problemas con la bateria y me dijeron que era la bateria defectuosa, despues de dos años al igual tengo problemas con bateria, sin que prendiera los sensores donde indican que necesita cambio, cabe señalar que Honda Magno Guadalajara, se lavo las manos, yo le puedo comprar la bateria , sin embargo me gustaria saber si es un problema mas agudo debido a que me dicen que lo revisan en el taller el mismo al que ya acudi con una antecion deficiente, dayaniraa@gmail.com.mx

  2. tengo un civic si 2013 y el estéreo q trae de agencia(premium) se escucha bastante pobre (los bajos y el subbuffer no tiene buena ganancia al ecualizarlos) a pesar de q supuesta mente tiene 360 watts de salida comparado con un civic 2007 ex q también tengo la diferencia es notable validando en varios blog comentan q es amplifiador de fabrica no es bueno
    Pregunta puedo solicitar q me lo cambien o configuren para que por lo menos me De la potencia q dice q tiene entra dentro de la garantía?

    • Hola Christian, muchas gracias por dejarnos su comentario. Lamento que el sistema de sonido de su Civic se encuentre en esta situación. Lo que usted puede hacer es asistir a un concesionario Honda y solicitar una revisión en el área de servicio dónde le podrán brindar una atención especializada sobre su vehículo. Puede consultar la lista de concesionarios dando clic aquí.

  3. Hola, estoy pensando en comprar un CR-Z, de casualidad tendran alguno nuevo en sus sucursales? En caso de que decida a comprar uno usado, que necesitaria para que pudiera comprar la extension de garantia? (cada cuanto los servicios de agencia?). Saludos!

  4. Hola, tengo un Honda Civic al cuál tuvieron que cambiarle la batería por garantía en la agencia, sin embargo esa nueva batería volvió a fallar meses después y la agencia no quiere reponerla, siendo que la batería que recién colocaron tiene la leyenda “24 meses de garantía” los cuáles no han transcurrido… Qué puedo hacer?

    • Hola Axa, muchas gracias por tomarse el tiempo de visitar nuestro blog. Lamento que se encuentre en esta situación. Lo que podemos hacer, si usted compró su vehículo en una agencia Honda Roca, es compartirnos en cuál de ellas fue y servicio al cliente le dará seguimiento a su caso. Si usted no compró su vehículo con nosotros, le recomiendo visitar la página de http://www.honda.mx para solicitar asesoría.

  5. Buen día tengo 2 preguntas :
    Adquirí un civic EX 2016 , el rodado 16 no me gusta y quisiera cambiarlo ir uno más grande , si lo hago pierdo alguna garantía ??
    La otra es : si agregó accesorios al sistema de audio (amplificador, ecualizador etc ) pierdo también alguna garantía ??
    Agradezco su orientación

    • Hola Octavio, muchas gracias por dejarnos sus dudas. Son preguntas bastante interesantes, y debo comentarle que es muy probable que si se vea afectada la garantía de su vehículo. En la póliza que se le entregó al momento de hacer su compra usted puede revisar los puntos que cubre y cómo debe ser cuidado su vehículo para mantenerla. Le recomendamos que todos estos cambios los consulte en una agencia Honda en el área de taller con un asesor certificado, quién podrá orientarle mejor.

  6. Hola buenas tardes Tengo una duda cuento con un fit 2015 sin embargo quiero hacer el cambio de las balatas de mi vehículo en un lugar diferente a la agencia esto interfiere con la garantía del vehículo

  7. quiero comentarle que ayer, sabado 20 de agosto hable asistencia honda y no quisieron hacer el servicio d paso de corriente, dijeron que solo podrian enviarme una grua, yo les dije que mi auto estaba dentro de mi domicilio, no entiendo porque no cumplieron lo que ofrecen¡¡ me gustaria saber su comentario¡¡ y tambien quiero preguntar si no compro mi bateria con uds. mi garantia se afecta? espero su respuesta¡¡ saludos¡¡

    • Hola José Antonio. Lamento que haya tenido esta experiencia con el servicio de asistencia. Puede comunicarse directamente con la marca en http://www.honda.mx/#contact para esta situación. En el caso de la compra de su batería es probable que sí afecte su garantía si la realiza con otro proveedor, ya que lo recomendable es comprarla e instalarla en una agencia o taller oficial Honda con mano de obra certificada. Es importante tomar en cuenta que la instalación sea realizada según los procesos de la marca.

  8. TENGO UNA ODISSEY 2015 CON POCO MÁS DE 20,000 KMS, NO Se le ha hecho ningún servicio y falló la cabeza trasera del motor aplica la garantía? pues en la agencia roca diamante me dicen que no y me cobran 100,000 pesos por la reparación me puedes ayudar pues ellos no me dan otra alternativa que pagar.

    • Hola Saúl, lamento que se encuentre en esta situación. Desgraciadamente en la póliza de garantía de su Honda se indica la frecuencia indispensable para realizar los servicios de mantenimiento y en caso de no cumplir con ellos y los requerimientos de su póliza, la garantía se vuelve inválida. Los servicios de mantenimiento deben realizarse por tiempo o kilometraje, lo que aplique primero.

  9. Buenos días.
    El año pasado compré una CRV 2016, y las molduras de las puertas y se están despegando, y los cristales de todas las puertas vibran, favor de mandarme el contacto, para que la revisen. ya que está dentro de la garantía que ofrecieron en la compra.
    Gracias

  10. Buenos días tengo un Honda city 2014 mismo que compre en 29 de diciembre del 2014 , en los diferentes mantenimientos les he pedido checar los amortiguadores ya que desde que lo saque tiene un ruido y me decían que era el modelo ahora el ruido e mas exagerado pero ahora me diran que es por el uso , la vestidura del lado del piloto hace 6 meses se empezó a deshilachar el gerente de servicio dijo que lo hiba a checar tomo fotos y me dijo que hiba a pasar lo mismo con el asiento yo le dije no es el primer carro de agencia y el ultimo que cambie tenia 10 años y con las vestiduras completas ¡¡¡ hasta el día de hoy nada sigo espérendo su llamada , el vidrio del lado del copiloto rechina cada servicio lo revisan deja un tiempo de rechinar y luego sigue espero que antes de que se acabe la garantia quede bien

  11. Por lo que veo puros malos comentarios del servicio en las agencias. Creen que solo por ponerse una batita blanca ya son expertos. Deben de mostrar mayor compromiso ya que sus productos no cuestan 5 cts

  12. Buenas tardes, desde que adquiri un auto HRV Honda modelo 2016 tengo probelmas de avance, entre los 20 – 30 km/hr, se siente que el vehiculo se ahoga y como se quiere matar, todos los mantenimientos lo he realizado conforme al kilometraje, en la agencia me hacen dar vueltas y vueltas y no me resuleven con quien puedo directamente hacer válida la garantía puesto que pague por un vehiculo sin defectos? ….. es fecha que sigo con el mismo problema, mi auto tiene 44,000 km

    • Hola Iván mu buen día, gracias por escribirnos. Te comento que la garantía es por 3 años o 65,000 kilómetros, lo que suceda primero. En caso de que hayas adquirido la extensión de garantía sería por 6 años o 125,000 km, lo que suceda primero. En caso de que su auto aún tenga garantía y lo haya llevado en una de nuestras agencias Honda en el estado de Guanajuato, espero que le puedan dar una respuesta satisfactoria de su problema. Por favor háganos saber a cual agencia del grupo Roca para darle el seguimiento.

Dejar respuesta

*