Honda logra otro año de liderazgo en SUVs

0
2264

Honda de México celebra que nuevamente es la marca Número 1 en la preferencia del público mexicano de SUVs, al colocarse la incomparable Honda CR-V como la más vendida en nuestro país por tercer año consecutivo, de acuerdo con las cifras de ventas de 2019 dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz y el INEGI.

Durante el año 2019 la Honda CR-V colocó 19,069 unidades, manteniéndose así en el primer lugar entre las camionetas de pasajeros de todos tamaños en el mercado mexicano, más de 1200 unidades por encima de su más cercano competidor, por lo que no hay duda de que sus cualidades en seguridad, manejo, tecnología de punta, comodidad y valor por precio, la mantienen como la favorita de los consumidores. La expectativa para el año que comienza es que la CR-V mantenga su liderazgo gracias a las mejoras del modelo 2020, que se presentará en breve al público.

Por su parte, el crossover Honda HR-V, orgullosamente producido en la planta de Celaya, Guanajuato, obtuvo nuevamente el segundo puesto entre los más vendidos durante el mes de diciembre, alcanzando 17,175 unidades en el 2019, quedando muy cerca del segundo lugar en las ventas acumuladas del año, lo que reafirma también la preferencia del público por su practicidad, amplio espacio interior y gran valor por precio.

En el segmento de camionetas de pasajeros, también conocidas como “SUV”, Honda participa también con la versátil Honda BR-V que ofrece comodidad para 7 pasajeros en su segmento, que llegó en el año a 6,153 unidades; así como la Honda Pilot en el segmento de lujo, que logró ventas por 1,510 unidades en el año.

En el segmento de minivanes, la reconocida Honda Odyssey tuvo un muy buen mes de diciembre quedando en el segundo puesto en ventas, y en el acumulado del año consiguió 2,313 unidades vendidas. Cabe recordar que Honda no ofrece versiones de entrada de Pilot y Odyssey sino solamente versiones con un alto nivel de equipamiento, ya que sus clientes buscan primordialmente este tipo de versiones, que incluyen los premiados sistemas CabinWatch® y CabinTalk®.

Cabe señalar aquí también que Honda no ofrece versiones con poco equipamiento para un precio bajo en ninguno de sus modelos, ya que busca ofrecer siempre un alto valor en sus productos, principalmente en las áreas de seguridad y desempeño.

Dejar respuesta