Honda Urban EV Concept: “El mejor auto concepto”

0
2092
Honda Urban EV

Un panel internacional de expertos de automóviles nombró al Honda Urban EV Concept como el “Mejor Concepto del Año”, en el reconocido Car Design Awards 2018 presentado el día de hoy como parte del Motor Show de Turín.

Organizado por Auto & Design Magazine, los finalistas y ganadores del Car Design Award son seleccionados y evaluados por un jurado de 12 periodistas automotrices de las más prestigiosas publicaciones del mundo.

Honda Urban EV

El Honda Urban EV Concept fue nombrado finalista en abril de este año y después fue elegido como Auto Concepto ganador contra otros nueve vehículos finalistas. El reconocimiento global de los Car Design Awards sigue el éxito del Urban EV Concepto que ya había sido nombrado por la revista Automobile como el “Concepto del Año 2018” en enero pasado.

Honda presentó el Urban EV Concept en el Motor Show de Frankfurt 2017, el hito de diseño establece la dirección del primer auto eléctrico de Honda para Europa, que será introducido a finales de 2019 con una apariencia simple y sofisticada que contrasta con la avanzada tecnología que lo impulsa.

Honda Urban EV

Sus proporciones bajas y anchas presentan una posición deportiva, mientras que el estilo contemporáneo incorpora pilares A delgados y un ancho parabrisas que parece dar la vuelta al frente completo de la cabina. Entrar y salir del vehículo es a través de las puertas con bisagras traseras. En el frente del Urban EV Concept, mensajes interactivos en varios idiomas se pueden desplegar entre las luces, incluyendo saludos, avisos para otros conductores en el camino o actualizaciones de la carga eléctrica.

El interior es igualmente acogedor, con materiales naturales y cabina de plan abierto con asiento de banca delantero y trasero. La vestidura gris y terminado con acentos de madera crean un ambiente relajado de salón, mientras que el tablero “flotante” de alta tecnología incorpora una pantalla envolvente que va de detrás de la consola hasta las puertas.

Honda Urban EV

“El Honda Urban EV Concept es una pieza de diseño maravillosamente juzgada, que trae una necesitada sensación de personalidad al espacio de vehículos eléctricos”, concluyó la declaración conjunta del jurado del Car Design Award. “Es inteligente mezclar los estilos retro y futurístico, le da una innegable conveniencia con la que pocos pueden competir”.

El Honda Urban EV Concept será el primer auto eléctrico puro en salir a producción bajo la estrategia de “Visión Eléctrica” de la marca en Europa. Esta estrategia incluye el desarrollo de plataformas dedicadas para vehículos eléctricos con tecnología de Honda del tren de fuerza completamente eléctrico.

Para saber más de este modelo, puedes leer más en la siguiente liga.

Dejar respuesta