¿Qué es el ECON y Eco Assist?

0
5443

Si manejas un Honda con transmisión CVT seguramente ya notaste el botón ECON en alguna parte del tablero y si eres nuevo en el mundo de los autos como yo, no sabes que hace además de encender un indicador en la pantalla frente al volante, por eso hoy vengo a explicarte qué es lo que hace y cómo utilizarlo.

El botón ECON lo que hace es que una vez lo que lo presionas tu auto se configura para mejorar el rendimiento de tu auto, es decir, realiza las mismas funciones y recorre un mayor kilometraje gastando una cantidad menor de combustible.

La manera en que lo logra es muy sencilla. Simplemente disminuye la potencia del vehículo cambiando la transmisión automática, restringe la cantidad de aire y combustible que toma el motor o incluso puede apagar algunos cilindros.

En otras palabras, el modo ECON limita la capacidad del vehículo de gastar gasolina reduciendo cosas que son un desperdicio, como limitar cuanto se abre el acelerador cuando se presiona el pedal o cambiando antes a una marcha más alta de manera lenta, pero con mayor ahorro.

Es importante mencionar que debido a las funciones el modo ECON solo se recomienda para el uso en ciudad donde hay un ritmo de manejo estable.

Ahora, algo que solemos confundir con el modo ECON es el Eco Assist que, aunque si bien tienen el mismo propósito de crear un manejo más responsable con el ambiente y el cuidado de combustible son muy distintos.

Podemos definir el Eco Assist como un modo coaching para manejar de la manera más eficiente posible, sin embargo, a diferencia del botón, el sistema es independiente y siempre está activo.

El Eco Assist funciona por medio de las luces y en caso del Insight 2021 también con indicadores en el tablero frente al volante, que nos ayudan a saber cómo controlar mejor nuestro estilo de conducción.

Las luces son el indicador más sencillo y eficiente, simplemente se encenderán en color verde cuando manejes de manera más eficiente y se apagaran cuando no, esto te ayuda a darte cuenta cuáles son tus mejores hábitos de manejo.

Los indicadores del tablero son aquellos símbolos que podemos ver frente al volante, el primero es el Eco Drive Display que nos muestra un auto dentro de un óvalo. Este tiene como propósito mostrarnos nuestros hábitos de aceleración, entre mejor aceleremos o desaceleremos el auto se mantendrá más en el centro de lo contrario se saldrá de este.

El segundo es un símbolo que tiene la misma forma que la planta que aparece en el botón ECON, este indica tu Eco Score que es tu puntaje de eficiencia de manejo por cada viaje que realices se mide de dos maneras; la primera es con la cantidad de plantitas que aparecen una vez que te hayas detenido y apagues tu auto, entre más plantas mejor fue tú manejo. El segundo es el mismo símbolo de planta que se completará en tiempo real mientras vayas manejando mejor, si está completo estas manejando de manera óptima.

Ahora ya conoces cómo funciona el ECON y el Eco Assist y podrás usarlo para tu beneficio y mejorar el rendimiento de tu automóvil, no olvides también revisar tu manual para otros tips.

Dejar respuesta