Mitos y realidades del consumo de gasolina

1
11203
Gasolina

Con el aumento de gasolina, muchos de nosotros quienes conducimos todos los días ya sea al trabajo, al supermercado o a dejar a los hijos en la escuela siempre estamos buscando la manera en que el combustible en el tanque de nuestro auto nos rinda unos cuantos kilómetros de más.

Es por eso que aquí te dejamos una lista de algunos mitos y realidades sobre el consumo de gasolina en tu auto.

Gasolina

Cuando se utiliza el aire acondicionado se suma más trabajo al motor y por lo tanto el consumo de gasolina aumenta. También es bueno saber es que, si viajas en una velocidad alta es mejor encender el aire acondicionado, pues si tienes los cristales abajo el viento creará resistencia y aumentará el consumo de combustible.

Gasolina

Lo mejor en este caso es seguir las indicaciones del fabricante de tu automóvil. En el manual del propietario se especifica el tipo de combustible que debes utilizar para tu vehículo en particular. Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable utilizar gasolina Magna.

Cuando el tanque de gasolina tiene poco combustible, el volumen restante será ocupado por gases generados en el interior, los cuales van a incrementar la presión.

Gasolina

Este problema es más común con modelos no tan recientes, pero igual es un hecho que con esto exista una fuga de vapores, esto será resultado de mayor consumo y también contaminará, pues la presión de los gases debe ser liberada hacia el motor y no hacia la atmósfera.

Gasolina

Los aditivos funcionan principalmente para limpiar los inyectores del motor que hacen más eficiente su funcionamiento. Lo que recomendamos para mantener un buen consumo y contaminar lo menos posible, es hacer los servicios programados para tu auto.

1 Comentario

Dejar respuesta