Civic Type R rompe record en Spa-Francorchamps

0
1866

Honda con su Hot Hatchback, el Civic Type R, sigue rompiendo records en las pistas europeas. Esta vez la marca japonesa como parte de su “Type R Challenge”, que como su nombre lo dice es un desafío para llevar al límite a este auto. Esta vez Honda ha llevado al Type R al icónico Circuit de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Este siendo el segundo reto que Honda ha puesto en el año, el primero fue en Magny-Cours con el trazado GP. Esta vez en el Circuito Spa-Francorchamps, a volante del Civic Type R estuvo el conductor del NSX GT13 Bertrand Baguette, quien logró el tiempo de 2:53.72 alrededor del circuito de 4.35 millas (7 kilometros). Cabe mencionar que este nuevo record se logró con el auto teniendo las llantas de un modelo standard y sin modificaciones para mejorar su rendimiento.

Civic Type R

Junto con los récords de Magny-Cours y Spa, el Civic Type R también tiene el récord en el Nürburgring con un tiempo de 7:43.8 que logró en abril del año pasado.

«Queríamos demostrar las capacidades del hot hatch de múltiples galardones en el segmento», dijo un portavoz de Honda Europa. «El Type R Challenge sigue de la misma actividad que hicimos con el FK2 hace un par de años».

Los siguientes circuitos europeos que Honda intentará conquistar son Silverstone (en Inglaterra), Estoril (en Portugal) y Hungaroring (en Hungaria), y utilizará un piloto diferente para cada una de estas pistas con Jenson Button, Tiago Monteiro y Matt Neal respectivamente.

Impulsado por un motor 2.0 litros VTEC turbo, el nuevo Honda Civic Type R ofrece una potencia máxima de 306 hp a 6,500 rpm y un torque máximo de 400 Nm (295 lb-pie) entre 2,500 y 4,500 rpm. El auto tiene una velocidad máxima de 272 km/h y logra acelerar de 0-100 en solo 5.7 segundos

Puedes ver el video de esta hazaña llevada a cabo por Bertrand Baguette y el Civic Type R, a continuación.

Dejar respuesta