Botón Econ

Si tienes un Honda con transmisión CVT probablemente al lado izquierdo del volante hayas notando un pequeño botón verde con un símbolo de planta y la palabra ECON. Éste botón significa que tu Honda cuenta con sistema de optimización de rendimiento de combustible que también ayuda al medio ambiente y está disponible en varias versiones.

El sistema ECON ayuda a minimizar el impacto ambiental al momento de conducir tu vehículo Honda y funciona de dos formas: mediante el sistema ECO Assist y el botón ECON.

ECON

Modo coaching (Sistema ECO Assist)

Este modo es apoyo para ayudar al conducto a conducir de la manera más eficiente posible, es decir, evitar cambios bruscos de velocidad para ahorrar combustible. Funciona mediante unas franjas que se encuentran en el tablero frente al volante, las cuales cambian de color mientras se conduce, indicando si estamos manejando de manera óptima o no.

Estas franjas funcionan sin necesidad de oprimir el botón del sistema ECON, ya que el modo coaching siempre está activo. Si se vuelven de color verde significa que estamos conduciendo de manera óptima para ahorrar combustible, si están de color blanco significa que se está utilizando más combustible. Éste sistema es excelente cuando realizamos viajes largos o vamos en carretera, ya que nos permite mantener un ritmo de manejo estable y controlar mejor el gasto de gasolina.

ECON

Botón ECON

Este botón hace más eficiente el uso de combustible y disminuyendo la cantidad que gasta. También hace eficiente el uso del aire acondicionado, es decir puede mantener la temperatura adecuada pero con menor necesidad de combustible.

Sin embargo este sistema se recomienda de uso en ciudad, ya que puede disminuir un poco la potencia del vehículo para ahorrar combustible pero al mismo tiempo hará que los cambios que de velocidad que realizamos al encontrarnos con un alto, una intersección o una vuelta, sean más suaves volviendo más eficiente el consumo de gasolina. Esta baja de potencia no es relevante cuando estamos conduciendo en una calle o una avenida, sin embargo al manejar en carretera si la necesitamos.

ECON

Si tienes alguna duda sobre este sistema o si requieres que uno de nuestros asesores te lo explique más a fondo, no dudes en contactarnos o dejarnos tu comentario si te gustó nuestra nota. Responderemos con gusto.

También puedes visitar tu agencia Honda Roca más cercana y solicitar a un asesor de ventas su ayuda.

 

22050 Visitas

32 Comentarios

  1. Buenas tardes
    Me gustaría saber si es recomendable activar el Econ Assist las 24 horas en ciudad? no me quedó muy claro. Cuando compré mi CRV 2016 me dijeron que lo activara solo en casos de mucha presa vehicular, únicamente en esos casos, PERO otras personas me han indicado que se puede usar las 24 horas, pero siempre en ciudad, nunca en autopistas de alta velocidad. Les agradezco me aclaren estas dudas. Gracias.

    • Hola muy buenas tardes

      Muchas gracias por darse el tiempo de leer nuestras notas y dejarnos su comentario. El sistema Eco Assist usted lo puede utilizar en ciudad, y puede utilizarlo las veces que usted considere necesario siempre dentro de la ciudad, para optimizar el uso de su combustible.

        • Hola Francisco. Muchas gracias por darse el tiempo de leer nuestra nota y dejarnos su comentario.

          El botón del Sistema Eco Assist no significa que el vehículo sea híbrido, ya que se trata de un sistema que se encarga de mejorar el rendimiento del combustible cuando está activo, mientras que un Civic híbrido cuenta con motor distinto. Aquí puede conocer un poco más sobre los vehículos híbridos.

    • Hola, recién compre un Honda Civic LX 2016 , la pregunta es este también cuenta con el eco assist?
      Por lo que entendí en la nota el eco assist y el botón econ son dos cosas distintas que trabajan juntas. Yo si he notado que en carretera no ahorra tanto combustible con el boton econ encendido pero en ciudad si lo hace mi duda es solo si hay algun problema con dejar el botón de econ encendido todo el tiempo.

        • Hola Luis Ernesto, muchas gracias por compartir con nosotros su duda. No hay ningún problema si lo deja activado, el sistema está para que usted lo utilice cuando crea conveniente. Se recomienda que lo desactive cuando conduce en carretera para mejorar la potencia del motor. Espero esta respuesta le sea útil. Saludos.

      • Tengo una crv 2016 navi 4 w.d.y en la agencia me indisaron solo usaer el eco assist en ciudad , no así en carretera , veo en sus comentarios que es lo correcto pero si se usa en carretera , la perdida de potencia puede dañar el motos ??

        • Hola Roberto, el sistema ECO Assist está diseñado para economizar combustible, se recomienda en ciudad porque es ahí dónde nuestro patrón de manejo varía más, es decir, frenamos y aceleramos con más frecuencia, damos giros y cambiamos de velocidades. Por lo tanto, en la ciudad vemos un menor rendimiento de combustible. Si usted lo utiliza en carretera no tendrá ningún problema.

  2. hola buen dia
    tengo un civic 2012
    mi duda es porque en primera velocidad las barras se tornan azules y la barra de rendimiento se pone en el 20L/100km y no le estoy acelerando mucho

    • Hola David, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras notas. El Sistema Eco Assist cambia de colores para entrar en un modo de apoyo que indica qué tan eficiente es su combustible en tiempo real. Si usted ve que la barra se torna de color azul o verde significa que sus hábitos de manejo lo vuelven más eficiente, en cambio, si se torna de color rojo, indica una reducción en eficiencia.

  3. HOLA QUE TAL SEÑORITA, COMPRE UNA SUPERPODEROSISIMA CRV 2016 NADA MAS QUE TENGO TRES DUDAS QUE SIEMPRE SE ME OLVIDA CUANDO VOY A LA AGENCIA AL SERVICIO:
    1.- COMO ES EL SISTEMA DE ASISTENCIA PARA ARRANQUE EN PENDIENTE (HSA), MAS BIEN QUE BOTON O PALANCA TENGO QUE MOVER PARA SENTIRLO FISICAMENTE EN LA CAMIONETA, O EN QUE MOMENTO O EN QUE TIPO DE PENDIENTE.
    2.- A UN LADO DE LOS BOTONES PARA ABRIR EL QUEMACOCOS A UNA SERIE DE BOTONES QUE SE PRENDEN, PERDON POR MI IGNORANCIA PERO QUE UTILIDAD TIENEN., ES PARA REGULAR LA LUZ O PARA QUE. Y FINALMENTE
    3.- SI VOY A UNA VELOCIDAD MUCHO MUY ELEVADA Y DE REPENTE MUEVO LA PALANCA DE CAMBIOS QUE PUEDE OCURRIR.
    GRACIAS, QUE TENGA UN BONITO DIA

    • Hola Pepe, muchas gracias por dejarnos sus dudas. Primero que nada le felicito por elegir una Honda CR-V, es una gran SUV. A continuación le respondemos sus dudas y espero que estas observaciones le sean útiles.

      1- El HSA es un sistema que se encuentra activo en su vehículo sin necesidad de ser activado a través de un botón o palanca y funciona en cualquier tipo de pendiente. Cuando usted enciende su vehículo en una pendiente este sistema ya está trabajando, una vez que quite el freno de mano cuenta con 3 segundos para pisar el acelerador y avanzar. Lo que hace el sistema es justamente mantener su vehículo en la pendiente por esos 3 segundos que le comento.

      2- Los botones que se encuentran al lado del quemacocos de su camioneta, pueden ser del sistema HomeLink en caso de que su versión cuente con ésta. Para saber cómo utilizarlos puede dar clic aquí.

      3- Su camioneta cuenta con una caja de transmisión CVT y no es recomendable que mueva su palanca de cambios mientras se encuentra en movimiento su vehículo. Antes de cualquier cambio, incluyendo neutral, es recomendado que se encuentre en alto total para evitar cualquier percance.

      Espero que estas respuestas le hayan sido de utilidad. Muchas gracias por compartir sus dudas con nosotros.

  4. Hola
    Tengo un fit fun 2016 automático y desde que lo compré encendí el botón Econ, excepto en carretera. Últimamente el rendimiento ha estado disminuyendo paulatinamente de 13km/l a 10.6 km/l. Y tiene el servicio que le corresponde.Quiero saber a qué se debe y cómo puedo remendarlo.

    Gracias.

    • Hola Lidia, muchas gracias por dejarnos su duda. Muchas veces el rendimiento de combustible varía según los hábitos de manejo u otros facores, puede revisar por ejemplo si ha estado llevando más equipaje de lo normal o la presión de las llantas varía más de lo común. Puede revisar aquí algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de combustible, y si persiste el problema es recomendable llevar el vehículo a un taller Honda y comentárselo a un asesor de servicio.

      • hola, tengo un civic 2012 con sistema eco, pero no noto la diferencia de ahorro de combustible con el eco conectado, las barras siempre están de color azul.

        • Hola Hernán muchas gracias por compartirnos su duda. El sistema Eco Assist tiene dos modalidades, el apoyo de las franjas de color son para guiarle durante su traslado. Si no cambian a blanco y siempre están en azul significa que su estilo de manejo es el más adecuado. Para notar un cambio en el ahorro de combustible tiene que oprimir el botón ECON, éste optimizará el rendimiento de combustible. Le recuerdo que es recomendable hacer los servicios recomendados de mantenimiento por la marca, ya que mantener su vehículo en las mejores condiciones ayuda al ahorro de combustible.

          • Buen día Begoña;
            Tengo una Honda CRV 2013 con el sistema ECON mi dudas son las siguientes:

            1- Cómo saber si el sistema ECON está funcionando adecuadamente (aparte de las luces del tablero).?
            2- Si la luz del tablero siempre se mantiene en color verde con el sistema ECON encendido, que significa?
            3- El consumo de combustible en carretera será mejor con el sistema ECON encendido o apagado? Y que es más conveniente?

            De antemano gracias por su ayuda..

          • Hola Douglas, muchas gracias por compartir sus dudas con nosotros. Espero las siguientes respuestas puedan aclararlas.

            1.El Sistema ECON funciona de dos maneras, el modo coaching y el de eficiencia de combustible. El modo coaching es aquel que se muestra con las luces en el tablero mientras que el otro es el que entra en acción cuando usted lo activa mediante el botón y ve mejorar el rendimiento de combustible.
            2. Si la luz del tablero se mantiene en verde significa que sus hábitos y formas de manejo son las recomendables, ya que este sistema cambia de colores para guiarle mientras conduce como mencionamos en la nota.
            3. Se recomienda que utilice el botón ECON sólo en ciudad, usted podría probarlo también en carretera.

  5. Buenas tardes. Es clara la explicación del funcionamiento del boton econ muchas gracias, pero mi duda es respecto un vehiculo hrv epic 2016 con dicho sistema. ¿cuál es la recomendación respecto al tipo de gasolina que más conviene para un mejor funcionamiento y rendimiento, verde o roja? De antemano gracias por la respuesta.

    • Hola Ricardo buenas tardes, el combustible recomendado por el fabricante debe ser sin plomo y superior a 91 octanos, ya que la Premium es la que cumple con este criterio al tener 92, esta sería la elección ideal. De igual manera, la gasolina Premium puede brindarle un mejor rendimiento de combustible que la Magna, es posible que note un cambio. Puede consultar las especificaciones de combustible en su manual de propietario en la página 504. Espero que esta información le haya aclarado su duda y le agradezco por leer nuestro blog.

  6. Hola Begoña, buenas tardes. Estoy por adquirir un Honda City EX 2017 y mis dudas son las siguientes:

    1. Normalmente por las mañanas para ir a mi trabajo utilizo una ruta de 15 minutos en ciudad y 5 minutos de carretera y en esta última ando a una velocidad de 80 km/h, hay algún problema si voy con el botón econ activado?
    2. Estaba leyendo que no es muy recomendable cambiar una velocidad a otra mientras conduces, pero por ejemplo, si voy en carretera a 100 km/h y necesito rebasar, es necesario detener el auto para pasar de modo drive a modo sport?

    Gracias por el post y su amable atención!!

    • Hola Ricardo, gracias por compartir sus dudas con nosotros.

      1. No hay ningún problema al dejar su Botón Econ Activado durante su ruta.
      2. El Honda City le permite cambiar su modo de manejo en movimiento.

      Espero esto resuelva sus dudas, saludos.

  7. Tengo una duda. He investigado sobre el rendimiento del city honda 2017 cvt, el cual está en 16 km/l sin no me equivoco. La pregunta es: ¿Se pueden optimizar esos 16 km/l combinados con el uso del modo eco? es decir, podría subir a 18 km/l o más?
    Gracias de antemano.

  8. Hola que tal acabo de comprar un Fit Fun pero siento que el tanque de gasolina me dura tres o cuatro días no mas a diferencia de un Toyota que tenia antes, en si mi forma de manejo es Ciudad y Autopista, pero lo que no entiendo es como usar bien el Eco Assist, cuando activarlo y cuando no, ya que el fin de pasado me fui con mi familia a comer al poblado de Atlixco Puebla y se fue lleno el tanque y regrese a mi casa con un cuarto de tanque, yo siento que el auto gasta Gasolina a la bárbaro y me he desilusionado micho del vehículo y siento que fue una muy mala compra. Ojala y me puedan ayudar para ver éxito en el tanque, cuando si activarlo y cuando no.
    Saludos cordiales desde la ciudad San Pedro Cholula, Puebla.

    • Hola Doctor, lo recomendado es usar este sistema Eco en ciudad y las barras de colores deben mantenerse azul o verde, dependiendo del modelo (lo cual significa que su modo de manejo es correcto). Le recomendamos también cuidar el lugar donde cargue la gasolina, pues muchas bombas pueden contener más plomo que otras. En cuanto a la cuestión del manual de usuario, lo puede solicitar a su asesor en cualquier agencia Honda en un archivo .pdf, esperamos que le hayamos resuelto sus dudas.

  9. Tengo otra duda mi manual del propietario viene en CD y no lo lee la lap, donde puedo bajar el manual de mi Fit Fun, gracias por leerme por segunda vez

  10. Cordial saludo,
    tengo una Honda CR-V y sucede que cuando debo acelerar bien en carretera o ciudad para adelantar y las revoluciones del motor llegan a 3500 o 4000 la cabina se llena de monoxido de carbono es un olor bastante fuerte, que puede ser y que debo hacer?

  11. TENGO N CITY 2018 ME PUEDEM DECIR COMO ES EL FUNCINAMIENTO DEL BOTON ECON EN QUE LUGAR SE PRENDE Y EN QUE LUGAR NO EN LA CIUDAD SE PRENDE Y EN CARRETERA SE PRENDO O NO

    • Hola Pablo. Este botón hace más eficiente el uso de combustible y disminuyendo la cantidad que gasta. Este sistema se puede dar uso tanto en ciudad como en carretera, pero se recomienda su uso principalmente mientras se esté en ciudad y no en una carretera de alta velocidad. En ciudad se usa, ya que hará que los cambios que de velocidad que realizamos al encontrarnos con un alto, una intersección o una vuelta, sean más suaves volviendo más eficiente el consumo de gasolina.

Dejar respuesta


*