Día Mundial del Ahorro

0
2163

El Día Mundial del Ahorro se celebra todos los años el 31 de octubre, desde que fue instaurado en el año 1924.

Ahorrar, es guardar una parte del dinero que recibes hoy para emplearlo en el futuro en uno o varios objetivos definidos, también conocidos como metas, en imprevistos o en emergencias económicas. Ahorrar no se refiere a guardar lo que te sobra, implica la programación de una cantidad determinada.

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), dentro de los hábitos de ahorro de la población mexicana, 63.2% de la población pone en riesgo el total o parte de sus ahorros al no resguardarlos en instituciones financieras reguladas.

Una de las recomendaciones para el ahorro de dinero es crear un presupuesto. La Condusef señala que el presupuesto es una herramienta que nos permite llevar el control de nuestro dinero, por lo que si decidimos comenzar a ahorrar, será importante tener un registro de cómo administramos nuestros ingresos.

Crear este hábito de ahorrar nos permitirá adquirir bienes como lo de un auto nuevo. El saber nuestro presupuesto también nos permitirá saber qué opción de crédito es la mejor para nosotros. Una de estas opciones es el Autofinanciamiento.

En este sistema no pagas enganche y te permite programar la compra de tu Honda para cuando lo creas conveniente, también te permite considerar el ahorro como una mensualidad de un auto y hacerse hábito.

El Autofinanciamiento consiste en formar grupos de 120 integrantes en un plan de 48 meses, cada mes se realiza un evento de adjudicación donde se entrega un vehículo por sorteo a un integrante del grupo y también a los ganadores de las subastas ofrecidas.

Entre las ventajas del sistema de Autofinanciamiento Honda se encuentran:

  • El Plan de Autofinanciamiento más económico del mercado.
  • Tienes la posibilidad de obtener tu auto desde la primera mensualidad.
  • Sin Enganche.
  • Si tienes problemas con el Buró de Crédito. El Autofinanciamiento te da la oportunidad de poder obtener el financiamiento que necesitas.
  • Al terminar de pagar tu Honda, se puede renovar por otro modelo.

¿Ya te dieron ganas de manejar un Honda? Solicita una cita en una de nuestras agencias.

Honda Diamante en Celaya, Gto.

Honda Country y Honda Centro Max en León, Gto.

Honda Capital en Guanajuato, Gto.

Honda Elite en Irapuato,Gto.

Dejar respuesta