Honda Hands Free Link, aprende a programarlo

Hands Free Link, está disponible en varios modelos Honda, este sistema nos permite vincular nuestro teléfono con nuestro Honda y realizar llamadas oprimiendo el botón del sistema que se encuentra en el lado izquierdo del volante.

A todos nos han dicho que las distracciones cuando estamos manejando son muy peligrosas, algunas pueden causar que solo tengamos que frenar algo busco y otras, provocar un accidente grave, por eso ahora cuentas con Hands Free Link.

 

Hands Free Link

Puedes revisar en la ficha técnica de tu auto si cuenta o no con esta tecnología. En caso de que si la tengas aquí te resumimos en 10 sencillos pasos la forma para vincular tu teléfono con tu Honda:

  1. Encender el vehículo y dejarlo en parking.
  2. Presionar el botón de Hands Free Link que se encuentra en el volante.
  3. Indicar que deseo vincular un teléfono.
  4. Activar el Bluetooth en modo visible desde mi teléfono.
  5. En el teléfono aparece “Vincular a Handsfree link o Car multimedia”, indicar aceptar.
  6. Aparece un código en mi auto que identifica mi a mi teléfono, por ejemplo por modelo.
  7. Si coincide con nuestro teléfono significa que si lo ha detectado, entonces damos aceptar en el teléfono y en el auto.
  8. El auto me pregunta que si deseo importar libreta de direcciones, damos aceptar.
  9. Para hacer una llamada es necesario oprimir 2 veces el botón del volante y después dar el comando de voz, “Llamar a mamá” por ejemplo.
  10. Cuando entra una llamada el sistema pregunta si se desea tomar la llamada en el teléfono o el carro. De elegir en el carro toda la conversación se escuchará a través de las bocinas.

hands free link

Se pueden llegar a vincular hasta 5 dispositivos celulares. Los autos que cuentan con este sistema son Fit, City, Civic, Accord, CR-V, Pilot y Odyssey. Es importante tener en cuenta que en algunos modelos, como aquellos que cuentan con sistema de navegación, los comandos de voz no están disponibles y el uso del sistema es mediante la pantalla.

Puedes consultar los modelos que aplican en la fichas técnicas en www.hondaroca.com.mx o preguntándonos mediante los comentarios. De igual manera si tienes alguna duda la resolveremos por ese medio.

El Honda Link es un tipo de manos libres que también puede vinculare con nuestro teléfono, a diferencia de Hands Free Link, el Honda Link no trae el botón en el volante pero sí lo encontramos en la pantalla.

 

23304 Visitas

47 Comentarios

  1. Hola. Me compre un honda civic en enero del 2016 y tenia un samsung s2 y se conectaba y desconectaba un montón de veces el solo. Al poco tiempo me cambie el móbil (Huawey p8) y seguía ocurriendo lo mismo. ¿Hay algún tipo de solución para eso? el el concesionario me dicen que el teléfono no es compatible. Es nuevo, no habra algun tipo de actualización)

      • Hola David, para vincular su celular a su HR-V sólo debe activar el Bluetooth de su teléfono. Esta vinculación es para el sistema Hands Free Link. Sólo debe seguir los pasos en este tutorial y podrá vincular sus contactos y hacer llamadas.

        • Yo tengo una HR-V epic y mi iPhone si conecta mediante Bluetooth pero solo se escuha en las bocinas del lado derecho
          A qué se debe?
          Que hago para que se escuchen las 4 bocinas ?

  2. Muy util la ayuda para conectarse…que es facil sin sin manual… pero y como me hago para borrar dispositivos que ya no utilizo…tengo nuevos dispositivos por conectar pero como solo permite 5 … como hago para conectar nuevos si no hay espacio.

    • Hola Alma muchas gracias por darse el tiempo de leer nuestro blog. Existen varias formas según el vehículo que usted tenga. Si usted se va a la configuración del sistema y selecciona la opción de reestablecer, su vehículo borrará todas las vinculaciones y usted tendrá que volver a configurar cada dispositivo que desee. Si gusta que un asesor le ayude personalmente a realizar este proceso, puede visitar nuestras agencias Honda Roca y con gusto le atenderemos.

  3. hola buenas
    tengo un crv 2015 y en la pantalla no sale el icono honlink me podéis decir como meter el software en el coche , espero vuestro correo con paciencia gracias un saludo

    • Hola Antonio, muchas gracias por darse el tiempo de leer nuestras notas sobre Honda. Tenemos algunas guías paso a paso que pueden serle de utilidad para configurar los sistemas HondaLink, HomeLink y Honda Hands Free Link. Para verlos solo necesita dar clic en las siguientes ligas:

      HondaLink: Sistema para vincular su smartphone con su Honda.
      HomeLink: Sistema para vincular la puerta a control remoto de su cochera con su Honda.
      Hands Free Link: Sistema para vincular su lista de contactos de su teléfono con su Honda y realizar llamadas.

      Espero que esto resuelva su duda, seguimos al pendiente. Saludos.

  4. La batería de Crv 2014 se averió , se desprogramaron funciones entre ellas car multimedia. Trató de programar y me dice que no está encendido Botón Bluetooth está en off no puedo hacer nada. Me puedes ayudar

    • Hola María, en estos casos lo recomendable es acudir a un taller Honda autorizado para solicitar la ayuda de un técnico, ya que ellos son especialistas en temas como este. Espero que su situación se solucione pronto. Saludos.

  5. tengo un crv navy 2016 en mexico y no trae conexion HDMI ni tampoco trae los tres botones de Hands free link, alguien me puede decir porque no viene con este equipamento? y que puedo hacer?

    • Hola Alejandro, gracias por compartir con nosotros su duda. La Honda CR-V Navi 2016 no cuenta con el sistema HondaLink ya que su vehículo ya incluye el sistema de navegación, el cuál en el caso de la versión i-Style únicamente está disponible mediante una aplicación extra. Sin embargo usted sí puede hacer uso del HandsFreeLink, le adjunto una imagen ilustrativa como ejemplo para encontrar los botones y dónde puede activar el Bluetooth de su camioneta para vincular su teléfono:

      Tablero CRV

      Espero que esta respuesta le aclare su duda. Puede consultar el equipamiento detallado de la Honda CR-V 2016 dando clic aquí. Saludos

  6. Hola, Tengo una Honda CRV 2016 pero no se como activar el bluetooth de la camioneta para despues vincular mi telefono. Agradezco la ayuda.

    • Hola Francisco, muchas gracias por dejarnos su duda. Para encontrar el Bluetooth le dejo una imagen ilustrativa dónde puede encontrar la configuración en la pantalla de la camioneta. Es importante que también tenga el Bluetooth activado en su teléfono para que el vehículo pueda detectarlo.
      Tablero CR-V

  7. hola buen dia.
    tengo un accord 2008 americano, pero lo importe y lo uso aqui en Mexico, el problema es que trae gps y no puedo ver los mapas de mexico y handsfreelink esta en ingles.

    Sera posible configurar el gps con los mapas de mexico y el handsfreelink en español?

    te agradeceria tu respuesta saludos y gracias

    • Hola Ramiro, muchas gracias por compartir tu duda con nosotros. Los modelos americanos muchas veces tienen cambios a los hechos en México, por ello es recomendable que acudas a una agencia Honda en el departamento de servicio o refacciones dónde podrán decirte las opciones que hay para configurar tu vehículo.

  8. Hola buenos días,

    Tengo un honda civic sedan turbo plus 2016 y he intentado usar el botón de talk en google now y maps y me siempre me dice ” en este momento no tienes conexión a internet”, el problema es que sí tengo conexión a internet porque tengo 4g y además uso el google maps navigation sin problemas pero cuando intento hacer una busqueda ya sea desde el boton de talk que está en el volante como el de la pantalla siempre me contesta el sistema de honda ” en este momento no tienes conexión a internet “. No sé que hacer, he hecho de todo (solo me falta rebootear el sistema de honda). He activado en mi cel la señal como punto de acceso en wifi y tampoco funciona, en conclusión, no me funciona el botón de busqueda tanto en el volante como el la pantalla, porque siempre me dice que no tengo conexión a internet aun teniendo.
    Ojalá me pudieran ayudar.

    Un saludo.

  9. Buenas noches, tengo una honda CRV- 2016 EXL Navi, y no me es posible pasar mis contactos de mi teléfono (iPhone 6) a la camioneta, si puedo conectar el teléfono y hacer llamadas desde el manos libres pero no puedo agregar un contacto y tampoco pasar la agenda de contactos.
    Que necesito?

  10. Hola acabo de comprar una CRV Navy 2016 no viene con HondaLink ya trae el navegador integrado ya enlace el iPhone 6 vía bluetooth pero solo puedo escuchar la música y recibir y hacer llamadas, lo que no puedo es transferir la agenda telefónica, ya lo intente con un cel. LG y un Samsung y es lo mismo no se puede transferir la agenda telefónica, es problema del sistema o es algún mal procedimiento que estaré realizando?

  11. Hola!! Tengo una CR-v 2014 y logró conectar mi cel y todo muy bien, nada más que almonento de hacer una llamada yo escucho muy bien a la persona pero ella no logra escucharme ami, que puedo hacer en este caso?

    • Hola Anahí buen día. Para activar el Bluetooth en su iPhone debe ir al ícono de configuración y activarlo moviendo el ícono a encendido (debe verse en verde). Una vez que haya realizado esto, por favor siga los pasos de esta nota para programar su Hands Free Link, recuerde que su vehículo debe poder encontrar su dispositivo para poder vincularse. Espero que esto le sea de ayuda.

  12. Hola tengo una HRV 2016 como puedo hacer para eliminar los equipos que se encuentran conectados. Leí anteriormente que se tiene que restablecer para borrarlos pero no encuentro en donde se puede hacer eso. Gracias!

    • Hola Brenda, gracias por leer nuestro blog. Para poder eliminar equipos anteriormente conectados, deberás ingresar al menú principal, después seleccionar sistema y ahí elegir la opción restablecer datos de fábrica, te preguntará si deseas continuar, seleccionas si y listo. No olvides también eliminar en el dispositivo móvil la conexión a tu Honda en la sección de ajustes. También puedes visitar la agencia Honda Roca más cercana y un asesor te ayudará con gusto, paso a paso.
      Espero que esta respuesta te sea de ayuda.

  13. tengo un honda civic 2013, cuando conecto mi galaxy s5 via bluethoot todo anda bien solo una cosa no, antes se mostraba la cancion que estaba en reproduccion y ahora ya no, solo dice el nombre de mi dispositivo pero no el de la cancion en curso, con mi terminal anterior no sucedia eso, era un galaxy s2, tendra alguna relazion en las actualizaciones de android?

    • Hola Josue,
      Gracias por seguir nuestro blog. Probablemente no estas seleccionando la pantalla de audio y por eso no ves la canción que estas escuchando en pantalla, para seleccionar esta modalidad debes acceder a ajustes y ahí elegir la opción de pantalla audio. También puedes visitar la agencia Honda Roca más cercana donde un asesor te explicará a detalle.
      Espero que esta respuesta le sea de ayuda.

  14. Buen dia, estaba leyendo las respuestas para poder eliminar un dispositivo vinculado pero en la honda HRV 2016 no tiene para poder reestablecer el sistema, cual sería la solución para ese modelo?, gracias

    • Hola Alejandro. No sé preocupe todos los sistemas cuentan con esta opción, para acceder a esta opción, deberás ingresar al menú principal, después seleccionar sistema y ahí elegir la opción restablecer datos de fábrica, te preguntará si deseas continuar, seleccionas si y listo. No olvides también eliminar en el dispositivo móvil la conexión a tu Honda en la sección de ajustes. También puedes visitar la agencia Honda Roca más cercana y un asesor con gusto te ayudara.
      Espero haber resuelto su duda.

        • Hola Ernesto buen día. Si usted no tiene problema al intentar con una versión anterior de iPhone probablemente el problema que tiene con el iPhone 6 para importar contactos se deba a causas de compatibilidad. Si gusta puede acudir a una agencia Honda y en el área de ventas soicitar el apoyo por un asesor o un instructor Honda para que le ayude a vincular el dispositivo y trate de importar la agenda. Espero que de esa manera el problema pueda solucionarse.

  15. Buen día , cuento con una crv 2016 y cuenta con pantalla de navegación , el sistema reconoce mi i phone, pero no logró que arrastre todos mis contactos , pregunte en la agencia y las personas me dicen que tengo que pasar número por número a mi auto, se me hace eso ilógico, debe haber alguna manera que reconozca mi cel, mil gracias

  16. Hola buen dia, como le hago para escuchar el hands free link en idioma español, le di en la funcion despejar sistema y se escucha el idioma de la voz en ingles, es un civic 2015
    Gracias

  17. Buenas tardes tengo un city y mi duda esta en que logró conectar el Bluetooth, pero se conecta y desconecta solo… En ese caso que se puede hacer o donde esta el problema

  18. hola tengo un CR-V del 2016 y mi telefono es un huawei y635, siempre me ha funcionado bien el bluetooth, pero desde hace un par de semanas me avisa de la llamada en la pantalla y me corta la musica si la llevo puesta, pero no me suena el telefono ni puedo oir al que me llama, no se que es lo que ha pasado, no me sale en la lista de compatibles pero es que nunca lo ha sido y antes funcionaba. gracias

Dejar respuesta


*