Guía para utilizar tu HondaLink

50
78887

Conoce como utilizar la aplicación HondaLink

Gracias a la nueva era digital cada vez estamos más tiempo en contacto con nuestro Smartphone gracias a su gran variedad de aplicaciones que nos facilitan la vida o nos divierten como HondaLink.

Si tienes un iPhone 5 o superior, Honda tiene muy buenas noticias para ti. La tecnología HondaLink te permite conectar tu iPhone 5 o superior con el Display Audio táctil de 7 pulgadas de los Honda que cuentan con este sistema. Esto significa que puedes cambiar el modo de interacción de tu sistema de navegación Honda, entre otra cosas.

Esta combinación de aplicaciones te permite ver el mapa de tu navegador de una manera más interactiva ya que te muestra todo en un diseño moderno con toque realista, desde las calles hasta los edificios. Además de ser entretenido te da una imagen más visual que las clásicas líneas y cuadros del mapa. Sin embargo para utilizarlo es necesario que tengas los siguientes requisitos y sigas todos los pasos de instalación.

Requerimientos

  1. iPhone 5, 5s o 5c con sistema operativo iOS7
  2. Kit de conexión disponible en tiendas Apple o distribuidores Honda
    1. Cable HDMI
    2. Adaptador digital AudioVideo Lightning de Apple
    3. Cable USB para iPhone
  3. Aplicaciones instaladas en tu teléfono
    1. HondaLink (disponible gratis en la AppStore)
    2. Sygic Car Navigation (disponible con un costo único en la AppStore)

HondaLink

Instalación

Una vez que ya tienes instaladas las aplicaciones en tu iPhone 5 es necesario vincular tu teléfono con tu Honda a través de Bluetooth® de la siguiente manera:

  1. Habilita la conexión por Bluetooth® en tu iPhone en la sección de ajustes.
  2. Enciende tu Honda y en la pantalla táctil Display Audio ingresa al menú en la opción de ajustes.
  3. Selecciona la opción de teléfono y posteriormente la lista de dispositivos Bluetooth®.
  4. Selecciona la opción para agregar un dispositivo Bluetooth® y presiona continuar.
  5. En la pantalla verás aparecer tu iPhone 5, selecciónalo y listo.

Cómo utilizar tu HondaLink

  1. Cuando ya tienes vinculado tu iPhone con el sistema de HondaLink puedes empezar a utilizarlo con ayuda del kit de conexión de Apple (el cable HDMI, el adaptador digital y el cable USB).
  2. Conecta cada cable a su interfaz correspondiente.
  3. Avanza en la interfaz de la pantalla con las flechas que aparecen a la derecha.
  4. Tu iPhone te preguntará si deseas establecer comunicación con tu Honda, selecciona permitir y espera a que termine de crear la conexión.
  5. Ahora solo tienes que tocar el ícono de Sygic Car Navigation en la pantalla de tu Honda para comenzar y verás cómo tu sistema de navegación cambia y te permite una vista más interactiva.

HondaLink

Si tienes dudas o alguna pregunta puedes descargar la guía oficial de Honda de México aquí o bien, preguntar en cualquier agencia Honda Roca a un asesor de ventas que te explique más a detalle cómo usar esta aplicación y sus ventajas.

 

*Actualización 15/12/16

Debido a la actualización de iOS (10 o superior), nos han informado que la app Sygic Car Navigation no funciona. Estaremos pendiente de cualquier cambio.

Gracias.

 

50 Comentarios

      • TENGO UNA CRV-2106 NAVY, SI LO PUDE SINCRONIZAR CON MI IPHONE 5S, PERO NO PUEDO IMPORTAR MIS CONTACTOS.
        EL SISTEMA DE CONEXION ES DIFERENTE (HDMI) PARA CONECTARSE DE LA STYLE Y LA NAVY??

        • Hola Jorge, gracias por visitar nuestro blog de Honda Roca. El sistema HondaLink está disponible únicamente para la CR-V en su versión i-Style, ya que su CR-V Navi ya cuenta con navegador GPS integrado. Para vincular los contactos de su iPhone usted no necesita el cable HDMI, sino utilizar el sistema Honda HandsFree Link. Por favor de clic aquí para ver la guía rápida para utilizar este sistema y vincular sus contactos.

  1. Estimada Tengo una HR-V instale el HondaLInk y trabaja muy bien en Mexico al manejar a USA no se mira elsisema de mapas en la pantalla de HR-V solo se escucha las instrucciones del navegador.

    • Hola Patty, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestro blog. Le comento que es recomendable que acuda a una concesionaria Honda para que puedan revisar sus mapas. Usted cuenta con las instrucciones del navegador, sin embargo, los mapas puede descargarlos desde su aplicación con un costo. Le recomiendo revisar la página de Honda de México.

      • ya instale honda link e mi iphone 6 y sygic ( a prueba) con el carro estacionado si se conecta y se ve el mapa de navegacion pero al encender el carro ya no es posible ver el navegador en la pantalla como uedonhacer para que funcione favor de mandar indicaciones

        • Hola Nestor, su Navegador a través de HondaLink debe mostrarse cuando usted va conduciendo. Lo único que no puede hacer es editar sus rutas o manipularlo mientras está en movimiento por su seguridad. Si este problema continúa le recomiendo visitar una agencia Honda y pedir el apoyo de un asesor de ventas.

  2. Hola Begoña, He leido sus comentarios he quedado impresionado. Tengo Honda Odyssey 2016 SE recién adquirido …Tengo mi teléfono LG version de Android que interactúa con el auto perfectamente en lo que respecta a los contactos, handsfree pero he tratado de todas las maneras posibles de hacer compatible mi Teléfono con el sistema de navegación ( llámese GPS ) y despues de instalar varios programas, lo llevo al auto, lo conecto por puerto USB, Cable, Bluetooth, AHA, no lo reconoce no hay coincidencia….Quisiera de ser posible saber como se puede hacer o que cables necesito instalar para lograr ya sea por mi Telef. o por mi Garmin Nuvi.. porque es innegable que las pantallas de este auto son bellas y majestuosas para tener el GPS pegado en el parabrisas con los cables colgando..por favor ..Saludos y Gracias

    • Hola Raúl, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras notas y comentarios en Roca News. Estuve revisando el caso de su Honda Odyssey y debo comentarle que la pantalla de su camioneta puede recibir música y archivos JPG a través de una USB, sin embargo aún no es posible que se pueda conectar el teléfono para que usted pueda ver el GPS desde su smartphone en modo espejo en la pantalla. Como usted comprenderá, la tecnología va avanzando gradualmente y al ser así, se va incluyendo en los vehículos con el tiempo ya que debe ser adaptada y probada para funcionar en cada modelo. Esperamos que pronto la pantalla de la Honda Odyssey pueda tener más funcionalidades y aumentar en conectividad con smartphones, mientras tanto estaremos al pendiente de los avances y los compartiremos con usted a través de nuestras notas. Saludos.

  3. Buen dia. Pregunta…. es posible instalar las aplicaciones en el vehiculo? es decir para no tener que usar el telefono conectado. Por que si me llega un mail para leerlo me tendria que salir de la aplicacion de mapas. Saludos

    • Hola Rodrigo. Muchas gracias por dejarnos su comentario. La aplicación de Siri® Eyes Free le permite a su teléfono leer los mensajes y correos mediante voz que llegan mientras está vinculado a su vehículo, sin embargo, HondaLink no puede instalar aplicaciones directamente en la pantalla.

    • Hola Elías, muchas gracias por dejarnos su pregunta. En el caso del kit de conexión es recomendable utilizar lo que indica el fabricante por lo que le recomendamos revisar directamente con el distribuidor autorizado de su iPhone esta situación.

  4. Hola Begoña, tengo una HR-V 2016, mi duda es si se puede visualizar otras aplicaciones de mi iphone que no sea propiamente la Sygic Car Navigation. Gracias de antemano.

    • Hola Juan Carlos, el Honda HR-V es una excelente elección, le comento que por el momento el HondaLink sólo cuanta con Sygic Car Navigation pero usted puede utilizar Siri Eyes que permite utilizar comandos de voz a través de su iPhone para enviar correos, leer en voz alta mensajes y tareas similares. Además puede utilizar la entrada HDMI para usar la pantalla de su vehículo como pantalla espejo de su iPhone. En cuanto tengamos más noticias de HondaLink y guías de uso las compartiremos con usted. Saludos.

  5. Hola Begoña buen dia, acabo de adquirir un honda city ex 2017, mi pregunta es ¿sabes si los teléfonos con android se pueden conectar ya sea por bluetooth o por cable de datos para escuchar música? si es así me podrías indicar como?

    • Hola Alvaro, muchas gracias por compartir su duda con nosotros. Para conectar su dispositivo android con su auto debe seguir los pasos dando clic aquí al tutorial. Una vez emparejado su dispositivo con el auto podrá ver su lista de contactos y de archivos multimedia en su pantalla. Recuerde activar primero el Bluetooth tanto en el vehículo como en el celular en la parte de configuraciones.

  6. Acabo de adquirir un City 2017, puedo ver pantalla espejo con iPhone? AUN cuando no esté en parking? Y no sabes si habrá actualización para obtener Android auto?

    • Hola Erika, el modo pantalla espejo sólo funciona en Parking, por cuestiones de seguridad, para así no tener distractores en el camino. Le comento que en las nuevas versiones de los modelos Honda, algunos ya cuentan con Android Auto, sistema similar que permite conectar su smartphone con el vehículo, la app de Honda Link está disponible para Android la puedes descargar aquí. Saludos

      • Muchas gracias por su respuesta, que cables se tienen conectar ya que solo cuento el de hdmi de mi iPhone y no sé si con ese suficiente porque ya no tengo más entradas

  7. Tengo una CRV i Style y baje la aplicacion hondalink y el car navegation y compre el premium, durante un tiempo lo pude usar, pero ahora no se porque con la actualizacion del carnavegation a 5.4.0 ya no es posible conectarme, me dice que hay un pronlema de la aplicacion en mi telefono, sabes que podria hacer.
    Gracias

    • Hola Diego, esto puede ser causa de un defecto en su kit de conexión. Le recomendamos revisar los cables por defectos o probar con otro kit. Y una gran disculpa, lamento que hayamos descuidado la moderación pues estamos en el proceso de rediseñar la página.

      • Gracias por la respuesta, lo que me llama la atencion es que con mi kit, la pantalla de mi telefono si se proyecta en la pantalla de mi camioneta, pero cuando quiro cargar el hondalink si m dice que revise los cables. Qu el hecho de uqe mi pantalla de telefono si se proyecte en la pantalla de mi camioneta no garantiza que mi kit esta bien?.
        En la apple store de honda link y de sygic car navegador, hay comentarios similares que desde lamultima aplicacion ya no se pueden conectar

        K

  8. Bueno, mientras el moderador termina de moderar mi pregunta, amplio la informacion, mi CRV es i Style modelo 2016 y mi telefono es iphone 6, la aplicacion Car Navegation trabaja perfectamente en mi telefono pero no se proyecta en la pantalla de la camioneta, como dije antes de la version 5.4.0 si se proyectaba perfectmente, al actualizarse la aplicacion el 21 de diciembre, dejo de conectarse, ya hice todo lo que recomiendan y nada, he visto en otros foros que algunos usuarios tienen el mismo problema, saben algo de esto y como se podra solucionar? Gracias

  9. Mmmmm realmente quisiera saber cuanto tiempo se tardan en moderar los comentarios, ya tengo 4 dias que hice el mio, y no creo que haya puesto nada que no deba de ser publicado, pero en fin, yo lo que queria era ayuda y respuestas, pero si primero tengo que esperar a que moderen el comentario no se cuantos dias, y luego me contesten, pues realmente la pagina no me brinda por una u otra cosa la ayuda que necesito, voy a buscar en otro lado que si se preocupen por los usuarios de Hondalink o por dar respuestas.
    Gracias de todos modos

  10. Recién adquirí un Honda city ex 2017, el sygic car navigation se acopla perfecto con el adaptador apple y el cable hdmi, pero….. al mover la palanca de transmisión de la posición park desaparece la inagen de la pantalla del auto y solo queda en el iphone, entonces que sentido tiene conectarlo para solo ver el mapa en el cel. Las instrucciones de voz sí se escuchan en el sistema de sonido

  11. Buenas noches, descargue el navegador Sygic para usarlo en hondalink pero no aparece en mi launcher cuando lo vinculó y no he podido utilizarlo.. Creo q le falta actualizarse al hondalink

  12. Saludos tengo un Honda City EX 2016 he tratado de usar la funcion de espejo con el honda link y el sygic car navigation, hasta el momento solo he podido escuchar las instrucciones pero no el mapa del gps. Estoy utilizando la version gratis del navegador ¿Tiene algo que ver que no haya comprado la version premium para que se visualize en modo espejo? Cualquier informacion que me puedan propocionar lo agradeceria, hasta el moemento la agencia no me ha podido resolver.

  13. Tengo un Honda City EX 2017 y adquirí el Kit para conectar mi iPhone 6 a HondaLink y mientras el auto está en Parking no existe problema alguno, ya se que por un tema de seguridad al poner el auto en marcha se bloquea está opción entonces ¿de que sirve que lo anuncien si es algo que no resulta útil a final de cuentas para el día a día? Termino viendo los mapas en mi celular y teninendo una pantalla «muy bonita» para oír el radio y música de mi celular… tienen planeado incluir Apple Car para estos modelos a corto plazo? Creo que el esfuerzo de la página y sus manuales son muy buenos y la atención a las respuestas adecuadas, saludos y ojalá respondan a mi pregunta!

    • Buen día José. Efectivamente en Honda la seguridad es primero, es por eso que Honda Link no se ejecuta mientras se pone el auto en marcha para no distraer al conductor. Contestando a tu pregunta, ya muchos modelos Honda y Acura cuentan con el sistema de Apple CarPlay o Android Auto para iOs y dispositivos Android respectivamente. Podemos encontrar estos sistemas en Acura en los modelos NSX 2017 y TLX 2018, mientras que para Honda lo podemos encontrar en: Accord 2017, Civic 2017, CR-V 2017 y en Odyssey 2018.

  14. Buenas tardes, tengo una duda, compré un adaptador de HDMI q no es marca Apple y mi HrV no lo detecta. Tengo que comprar el adaptador de Apple para que reconozca mi iPhone? (Tengo un iPhone 6s con todas sus actualizaciones)…

    El Bluetooth si lo reconoce pero a la hora de conectarlo con el HDMI, no aparecen las flechas q deberían aparecer.

Dejar respuesta