Recibir las llaves de tu primer auto es una emoción inexplicable, una mezcla de felicidad con adrenalina y ganas incontrolables por abrir la puerta, subir y girar la llave para escuchar el motor.

Para que la experiencia que tengas sea la mejor posible, tengo unas recomendaciones para ti que, con base en la experiencia tanto de amigos como recomendaciones de expertos, puedan serte útiles.

Vive la emoción de tu primer auto

 

Cuando llegues a la concesionaria, ve acompañado de una persona importante para ti, un familiar o un amigo y déjate sorprender cuando revelen tu vehículo. Disfruta el momento, sube a tu auto, préndelo y observa cada detalle de él.

No dejes de pedir tu explicación en 360 grados, es decir, que tu asesor de ventas te muestre cada aspecto del vehículo caminando al rededor del mismo y mencionando paso a paso sus características. ¿Tu vehículo incluye conectividad con Smartphone? No dejes de pedirle a tu asesor que te muestre cómo vincularlo en ese momento y que te explique qué hacen los botones de tu tablero.

¿Compraste tu seguro de autos? Revísala

 

Al adquirir un vehículo nuevo haces una inversión fuerte que requiere protección. Lo importante a revisar en tu póliza es qué cubre, hasta cuánto, cuándo y cómo puedes hacerla válida. Revisa que el Número de Identificación Vehicular (VIN) de tu auto sea el correcto, el año y modelo además de tus datos personales. Puedes cotejar el VIN de tu póliza (e incluso de tu factura) con el que tiene tu automóvil en el parabrisas o en algunos casos, en el marco de la puerta del conductor.

Tips para recibir tu primer auto

Pregunta cuál es el siguiente paso

 

Comprar tu vehículo e ir por él no es el último paso que debes dar en la agencia. No dejes de preguntar cada cuanto son sus servicios de mantenimiento y qué necesitas para realizarlos, pregunta qué datos debes tener a la mano al momento de agendar una cita en taller y los costos de cada mantenimiento según su kilometraje o tiempo.

Pregunta sobre tu Garantía

 

Tu vehículo nuevo seguro cuenta con una garantía. Es importante que preguntes cuándo empieza a contar el tiempo de duración, hasta cuándo puedes hacerla válida por kilometraje y/o tiempo, con quién debes dirigirte en caso de que debas utilizarla y sobretodo qué incluye. Muchas veces te dirán con tecnicismos que sí y qué no. Aquí se trata de que te quede lo más claro posible, pregunta con ejemplos de piezas que ya conozcas o de equipamiento si eso entra o no y pregunta específicamente por qué.

Revisa bien tu factura

 

No olvides que tú decides cuando dar el sí al asesor de ventas y que el proceso de facturación debe comenzar cuando tú lo decidas. Muchas veces por logística puede que no sea exactamente el día que esperas, pero cuando vas tramitar las placas tienes un periodo de tiempo desde la fecha de facturación que te permite hacerlo sin pagar una multa, recuerda revisar bien éste punto en las oficinas de Tránsito y Vialidad de tu municipio y no olvides cotejar que tu factura no esté en el límite de ese permiso o posterior en cuanto te la entreguen.

Si tienes alguna recomendación que quieras compartir conmigo y con todos aquellos que leen nuestro blog, por favor no dudes en escribirnos un comentario. ¿Ya has recibido las llaves de tu primer auto? Cuéntanos qué se siente.

 

Dejar respuesta