Honda Pilot 2023 obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

0
720

a totalmente nueva SUV Honda Pilot 2023, diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2023. Pilot recibió las mejores calificaciones del IIHS en las evaluaciones de Evasión y Mitigación de Choques, incluyendo la Evasión Diurna y Nocturna de Vehículo a Peatón y el Rendimiento de Faros. Con este premio, un combinado de siete modelos de Honda ya han ganado calificaciones 2023 TSP o superior.

Basándose en el enfoque de Honda “Seguridad para todos”, que se centra en mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, todos los modelos Pilot 2023 están equipados con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, que incluye el Sistema de Mitigación de Colisiones que ahora incluye Detección de Peatones (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), evaluado por el IIHS como sistema de “prevención de colisiones frontales”; Alerta de Colisión Frontal; Mitigación de Salida de Carretera (RDM), que incorpora Alerta de Cambio de Carril (LDW); Sistema de Conservación de Carril (LKAS); y Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC). Honda Sensing® se incluye ahora de serie en las versiones altas de todos los nuevos modelos Honda.

Los vehículos Honda se benefician de la Estructura de Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™), patentada por Honda, diseñada para ayudar a proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas de seguridad suplementarios.

Para Pilot 2023, los ingenieros de Honda mejoraron la ACE™ con una nueva estructura optimizada e integrada en el subchasis delantero y el bastidor lateral, que mejora la compatibilidad de Pilot en colisiones con vehículos más pequeños, así como protección de ocupantes en colisiones frontales oblicuas. La nueva Pilot también añadió la galardonada bolsa de aire del pasajero delantero de Honda, que utiliza un diseño de tres cámaras que es beneficioso en impactos frontales en ángulo, en los que las fuerzas de colisión lateral pueden causar que la cabeza de un ocupante gire severamente o salga de la bolsa de aire, aumentando la posibilidad de lesiones graves.

Honda Pilot fue diseñada en el Honda Design Studio en California, desarrollada por ingenieros del Centro de Desarrollo Automotriz de América del Norte de Honda en Ohio, y es producida exclusivamente por asociados en la planta de automóviles en Alabama.

Además de las pruebas del IIHS, todos los modelos Honda han sido evaluados en las pruebas NCAP de la NHTSA del año modelo 2023 y han recibido una puntuación global de 5 estrellas.

Para más información sobre los innovadores enfoques usados para lograr una seguridad sobresaliente en Honda Pilot 2023, consulte aquí.

Ganadores de los premios IIHS Honda 2023:

  1. Honda Accord 2023 (TSP+)
  2. Honda Civic Hatchback 2023 (TSP)
  3. Honda Civic Sedán 2023 (TSP)
  4. Honda CR-V 2023 (TSP+)
  5. Honda HR-V 2023 (TSP+)
  6. Honda Odyssey 2023 (TSP+)
  7. Honda Pilot 2023 (TSP+)

Dejar respuesta