Conoce el nuevo Honda Accord Hybrid 2023

0
635

Honda de México presentó la onceava generación de su exitoso modelo Honda Accord, que por primera vez llega a nuestro país con una motorización híbrida, en su versión Touring, ofreciendo el gran desempeño al que los clientes están acostumbrados, pero con una sustancial reducción en el consumo de combustible a través de esta opción electrificada.

Honda Accord tiene cinco décadas de éxito alrededor del mundo y es uno de los impulsores de la lealtad a la marca, a través de innumerables clientes satisfechos.

Características clave de Honda Accord Hybrid 2023

  1. Nuevo diseño exterior elegante y sofisticado
  2. Interior deportivo, moderno, espacioso y confortable
  3. Cuarta generación del sistema híbrido de dos motores de Honda
  4. Arquitectura Global Honda mejorada, que brinda mejor marcha, manejo y refinamiento
  5. Disponibilidad de Honda Sensing® (Touring) con Control de Frenado a Baja Velocidad, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA) y Sistema de Prevención de Colisión Trasera
  6. Cuadro digital de instrumentos de 10.2 pulgadas
  7. Pantalla táctil a color de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay® y Android AutoTM inalámbricos
  8. Bolsas de aire frontales de siguiente generación, nuevas bolsas de aire para rodillas delanteras y laterales para el asiento trasero

Nuevo estilo elegante

Honda Accord siempre se ha caracterizado por ofrecer refinamiento y elegancia, ahora en su versión 2023 ofrece un nuevo estilo aún más sofisticado. Con la nueva dirección de diseño Honda, de líneas largas y limpias, un frente imponente con parrilla vertical e iluminación mejorada con faros LED oscurecidos, obtiene un carácter superior a lo largo de la carrocería que crea una sensación de movimiento.

La versión Touring Hybrid agrega rines de 19 pulgadas en acabado negro brillante, para un aspecto más robusto y de alto contraste.

El largo cofre y la línea de techo fastback, crean una silueta estilizada de carácter premium. A lo largo de la línea del techo, Honda Accord utiliza tecnología de soldadura láser, que elimina la necesidad de una moldura, logrando una línea suave y limpia, mientras que sus distintivas luces traseras horizontales LED, acentúan la postura ancha y robusta del nuevo Accord.

Poderoso y con un corazón híbrido

Honda Accord Hybrid es potente, ofreciendo un nuevo motor 4 cilindros a gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, al que se suma el sistema híbrido de dos motores eléctricos -de 4a generación-, ahora montados lado a lado, y cuya configuración, bajo un sistema combinado, entrega 204 caballos de fuerza y un torque máximo de 247 libras-pie, 15 más que el anterior. Esta nueva configuración permite el uso de un motor de impulsión eléctrico más grande y con mayor torque, ofreciendo un nuevo y más potente desempeño.

Este sistema híbrido responde mejor y es más refinado a velocidades de autopista. El Control de Cambio Lineal eleva la experiencia de manejo, al imitar la sensación de revoluciones vinculadas a los cambios de marcha de un tren convencional de aceleración. Los cambios en el control del sistema híbrido, también mejoran la gestión del motor y la potencia eléctrica en diferentes condiciones.

Tiene cuatro modos de manejo seleccionables para optimizar la experiencia de manejo en condiciones variadas: EconNormal y Sport, que tienen configuraciones de desempeño establecidas para la respuesta del motor, asistencia de la dirección, información del clúster de instrumentos y configuración del control de crucero adaptativo. Y también cuenta con un modo Individual, que permite la personalización de la experiencia de manejo.

Interior moderno y lujoso

Con superficies limpias, materiales de alta calidad y tactos lujosos, el nuevo Accord luce moderno y deportivo, siguiendo el nuevo diseño de Honda. Ahora con mayor espacio para piernas en el asiento trasero. Además, su cajuela brinda una de las áreas de carga más amplias en su clase, con 473 litros de capacidad, así como respaldos traseros abatibles para ampliar el espacio de carga.

La palanca de cambios está angulada hacia el conductor, lo que permite que los portavasos se ubiquen junto a esta, pudiendo albergar contenedores de bebidas de gran tamaño. Una llamativa malla metálica a lo largo del tablero sirve tanto a la forma como a la función, al incluir salidas de ventilación que, de otra manera, no posibilitarían el diseño armonioso.

Es más confortable, incorpora nuevos asientos con mejor soporte para el cuerpo, que reducen la fatiga durante los trayectos. Las vestiduras incluyen piel genuina al igual que el volante y palanca del selector; asiento del conductor eléctrico de 8 vías con ajuste lumbar y asiento del pasajero eléctrico de 4 vías. Todos los asientos son calefactables para la versión Touring.

Tecnología inteligente

La tecnología intuitiva se integró con un enfoque al conductor, incluyendo una pantalla de instrumentos digital de 10.2 pulgadas de serie con display de funciones único. Un medidor del flujo de potencia digital reemplaza al tacómetro en la versión híbrida y la pantalla multi-información cuenta con funciones seleccionables por el usuario, como los ajustes de Honda Sensing, información del vehículo, entre otros.

La versión híbrida cuenta con la pantalla táctil más grande que Honda haya ofrecido, de 12.3 pulgadas, con una perilla física de volumen para el audio, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, así como estructura de navegación simplificada. Ofrece cargador inalámbrico para teléfonos de 15W y los pasajeros del asiento trasero cuentan con dos puertos de carga USB-C 3.0 A iluminados.

También incluye un head-up display de 4 pulgadas y un sistema de audio premium Bose con 12 bocinas, tecnología Centerpoint y procesador digital SurroundStage, integrado por los ingenieros al nuevo interior de Accord, para que todos los ocupantes estén al centro de la música sin importar el asiento que ocupen.

Liderazgo en seguridad

Finalmente, Honda Accord también es líder en seguridad en sedanes medianos, gracias a la más reciente versión de su chasis de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™), que incluye mejor protección a los ocupantes en colisiones frontales anguladas, por lo que nuevamente se posiciona como “Top Safety Pick+”.

Cuenta con 10 bolsas de aire: frontales de nueva generación, diseñadas para acunar la cabeza y evitar rotación para reducir lesiones en colisiones frontales anguladas; laterales delanteras, laterales traseras, para rodillas de pasajeros frontales y de cortina.

Incluye el sistema de alertas para el conductor Honda Sensing®, que incorpora Control de Velocidad Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable, Control de Frenado a Baja Velocidad (AEB), Función de seguimiento a baja velocidad, Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI), Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor), Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera. Ofrece además, cámara de visión trasera con 3 ángulos y pautas dinámicas, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Honda Accord, estará disponible a partir del día 25 de julio en la red de distribuidores Honda, la versión Touring HEV se podrá adquirir en cinco colores: Negro Cristal, Azul Antártida y Gris cósmico con interiores en color negro, Blanco Platino con interiores en blanco o negro y Gris meteoro con interiores en blanco. Por el contrario, la versión Prime estará disponible en 3 colores: Plata Lunar, Negro Cristal y Blanco Platino con interiores en negro.

ModeloPrecio
Honda Accord Prime$749,900
Honda Accord Touring HEV$889,900

Dejar respuesta