El Acura ILX 2019 llega a México

0
3099

El nuevo sedán de lujo Acura ILX 2019 llega a todos los concesionarios del país con un nuevo estilo y una apariencia notablemente más deportiva y sofisticada, resaltada por la característica parrilla en forma de diamante de la marca. Además del diseño completamente nuevo, el nuevo ILX 2019, recibe actualizaciones de tecnología y características premium en la cabina, junto con una actualizada variante de aspecto deportivo A-Spec, y la tecnología AcuraWatch™ como nueva tecnología estándar.

Las dos versiones del nuevo Acura ILX son propulsadas por un motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas, con un desplazamiento de 2.4 litros que ofrece 201 caballos de fuerza a 6,800 rpm y un torque de 180 lb-ft @ 3,600 rpm, con una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades que cambia rápidamente, además de ofrecer un modo manual con paletas de cambio en el volante.

El nuevo sedán de entrada de la gama Acura se ofrece en tres colores exteriores para la versión TECH: Plata Lunar, Blanco Platino y Negro Supremo; mientras que para la variante A-Spec son dos los colores disponibles: Rojo Audaz y Blanco Platino.

Acura ILX 2019 tendrá una mayor aceptación de compradores millennials en el segmento de los sedanes compactos de categoría premium, por sus características más lujosas y de aspecto deportivo, a la vez que aumenta la tecnología mediante una interfaz de doble pantalla más sensible y rápida que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™.

El nuevo ILX 2019, disponible para México en sus dos versiones: TECH y A-Spec, se ofrecerá en un precio de $529,900 y $569,900, respectivamente.

Nuevo diseño

Para los modelos 2019, el ILX es completamente nuevo desde los pilares A hacia delante, lo cual incluye una nueva parrilla en forma de diamante, característica de Acura, encuadrada por faros LED Acura Jewel Eye™ y líneas más deportivas. El nuevo estilo alcanza la parte trasera, pues la cajuela, la fascia, las luces traseras LED y el difusor inferior con embellecedor del tubo de escape visible son completamente nuevos. Los diseños de los rines para los modelos 2019 son de 17 pulgadas para la versión TECH y de 18 pulgadas exclusivos en la variante A-Spec.

En su interior, Acura ILX 2019 recibe asientos deportivos reconfigurados y de estilo más elaborado, delanteros y traseros, con costuras y ribetes de alto contraste disponibles. Todos los ILX ahora están dotados de soporte lumbar ajustable con 2 posiciones para el asiento del conductor.

Mejoras tecnológicas

El nuevo Acura ILX 2019 viene equipado con una rediseñada interfaz On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™. El nuevo software ofrece menús y estructuras de comandos más intuitivos y mejora el tiempo de respuesta del sistema, lo cual permite que la experiencia del usuario sea más ágil y fluida: aproximadamente 30 % más rápida. Una perfeccionada pantalla Multi-use on demand táctil de 7 pulgadas brinda mejor respuesta al tacto y está situada a fácil alcance del conductor y el copiloto.

Las características tecnológicas añaden el premiado audio Elliot Scheiner ELS Studio. Este sistema de audio Premium de Acura, cuenta con ingeniería de Elliot Scheiner, productor e ingeniero ganador de múltiples premios Grammy. Elliot Scheiner es uno de los ingenieros de grabación más fenomenales de la historia de la música grabada, y el sistema ELS Studio® Premium Audio que desarrolló junto con Panasonic para Acura captura una increíble experiencia de audio de calidad de estudio que los conductores pueden disfrutar en sus vehículos.

Para los modelos 2019, cada ILX incluye la tecnología AcuraWatch™ de seguridad activa y ayuda al conductor como equipo estándar, lo cual incluye Collision Mitigation Braking System™ CMBS™ con advertencia de impacto delantera, Forward Collision Warning, FCW, sistema de ayuda para mantenerse en el carril Lane Keeping Assist, LKAS, control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control, ACC, y la mitigación de salida del camino Road Departure Mitigation, RDM con advertencia de salida del carril Lane Departure Warning, LDW. Las tecnologías AcuraWatch™ ahora son equipo estándar en todos los modelos de la gama Acura.

Además, el Nuevo ILX sigue dotado de la estructura de carrocería Advance Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura y de características de seguridad y ayuda al conductor estándares adicionales, como la ayuda de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA) con control de tracción, un espejo del conductor de vista ampliada, avanzadas bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales en el lado del conductor y del pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, un sistema de monitoreo de la presión del neumático (Tire Pressure Monitoring System, TPMS), cámara de reversa, y características de diseño para la reducción de lesiones a los peatones, junto con el sistema de información de punto ciego (Blind Spot Information, BSI) disponible de la versión A-Spec, junto con la función CTM (Cross Traffic Monitor) monitor de tránsito cruzado.

Nueva versión A-Spec actualizada

El nuevo ILX A-Spec se suma a los recientes lanzamientos de Acura, RDX y la SUV para siete pasajeros MDX, en la lista de modelos que han recibido la variante A-Spec de última generación, con un carácter inspirado en el alto desempeño más distintivo y fácilmente reconocible, en su interior y su exterior.

En el exterior, el nuevo ILX A-Spec se distingue por el detalle cromado oscuro en los bordes de la parrilla frontal y la fascia inferior, los faros antiniebla LED, la apariencia oscura de los faros y las luces traseras, y un alerón en la tapa del maletero con color negro brillante. Los modelos A-Spec poseen llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño agresivo y acabado color negro.

Entre las mejoras realizadas al interior del ILX A-Spec se encuentran detalles como el emblema A-Spec en el volante, pedales deportivos, luz ambiental roja, paddle shifters, detalles cromados, además cuenta con asientos de piel con alcantara, asiento del conductor eléctrico de 8 vías y ajuste lumbar con 2 memorias, asientos delanteros con calefacción y retrovisor automático.

Liderazgo del ILX

Acura ILX ejerce un papel importante y excepcional como el vehículo que introduce al comprador a la marca Acura y continúa siendo una de las principales opciones en el segmento de lujo inicial. El ILX recientemente ocupó las primeras posiciones en las clasificaciones de calidad de la industria en su segmento, y recibió la calificación más alta de Power Circle Rating y un premio por la calidad en el segmento de autos premium pequeños en la edición de 2018 del Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study, IQS) para Estados Unidos de J.D. Power and Associates. El Acura ILX también conquistó el primer lugar en el segmento de auto de lujo inicial en los premios de Kelley Blue Book sobre el costo para el propietario de un vehículo en 5 años, en la categoría marca de lujo (5-Year Cost to Own Luxury Brand Awards), y la marca Acura ocupó la posición #1 por tercer año consecutivo.

Resumen de lo nuevo en los modelos ILX 2019

• Parrilla en forma de diamante

• Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos

• Luces traseras LED

• Rines de aluminio de 17”

• Asientos deportivos delanteros y traseros de piel perforada

• Premium audio Elliot Scheiner con 10 bocinas

• Nueva interfaz On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™

• El conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda al conductor AcuraWatch™

• Smart entry keyless y Start Engine

• Faros de niebla LED

Nuevas características para la variante A-Spec

La versión A-SPEC es parte del cambio en el ILX 2019. Con un diseño más agresivo y deportivo, donde destacan sus acentos exteriores en negro y rines de 18”. Un nuevo frente más agresivo con la parrilla en forma de diamante característica de la nueva generación de modelo Acura.

• Faros LED Jewel Eye

• Faros de niebla LED

• DRL LED

• Detalles en cromo oscuro

• Emblemas A-Spec

• Rines oscuros de 18”

• Quemacocos

• Antena tipo tiburón

• Emblema A-Spec en el Volante

• Pedales deportivos

• Luz ambiental roja

• Paddle Shifters

• Asientos deportivos

• Asientos de piel con Alcántara

• Asiento del conductor eléctrico de 8 vías y ajuste lumbar con 2 memorias

• Asientos delanteros con calefacción

• Controles de AcuraWatch™

• Espejo retrovisor automático

Visítanos en Acura León Paseo de los insurgentes No.2020 Col. Panorama León, Gto. o llámanos al (477) 788 61 60.

Dejar respuesta