Consejos para cuidar tu coche en esta cuarentena

0
5430

La actual situación provocada por el COVID-19, donde millones de personas están confinadas en sus casas para ayudar a combatir esta pandemia, resulta en un drástico descenso de los desplazamientos en coche. Debido a esto deben circular vehículos de emergencias, cuerpos de seguridad y de servicios varios.

Por supuesto, también hay personas que deberán desplazarse a sus trabajos habituales si estos están catalogados como «imprescindibles».

Es por este motivo que millones de coches están parados en las calles de nuestras ciudades o en garajes. Por dejar el coche aparcado una o dos semanas no le va a pasar nada, pero a partir de los 10-15 días sin encenderlo ni moverlo deberíamos tomar algunas medidas básicas para que, una vez todo vuelva a la normalidad, el coche siga estando en perfecto estado.

Aquí te damos unos consejos para que el coche esté siempre en perfectas condiciones:

Protege tu batería

La batería es uno de los elementos vitales de nuestro vehículo, y también uno de los que puede quedar más perjudicados cuando no usamos el vehículo. La batería aporta la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículo funcionen. Y por supuesto nutre al motor de arranque, encargado de poner en marcha nuestro coche.

Si la batería es nueva, o tiene poco tiempo, lo más seguro es que cuando vuelvas a arrancar el vehículo tras algunas semanas todo funcione correctamente. Pero las baterías con más tiempo pueden descargarse hasta tal punto que nos será imposible arrancar el coche de nuevo tras semanas sin moverlo.

En cualquiera de los casos, te proponemos que arranques el coche cada cierto tiempo para evitar que tu batería sufra algún daño.

Protégelo de las inclemencias

Te recomendamos poner una funda para proteger la pintura de nuestro coche de las heces de los pájaros, la lluvia o el sol.  De igual manera asegúrate que está limpio por dentro, un coche cerrado por completo durante un largo periodo de tiempo puede conllevar malos olores y hasta moho. Pon especial atención en las plazas traseras, que es donde viajan los niños y pueden dejar restos de comida olvidados.

Un buen aspirado a fondo por todo el habitáculo evitará olores indeseados en un futuro.

Comprueba el nivel de los líquidos y el estado de algunos componentes

Cuando vayas a prender nuevamente la marcha después de un largo periodo de inactividad, comprueba los niveles y el estado del aceite, del anticongelante e incluso del líquido del limpiaparabrisas.

De no usar el coche podría haberse resecado alguna manguera y podríamos haber perdido líquido. Si ha pasado mucho tiempo, también deberías mirar la calidad del aceite, ya que es propenso a perder cualidades cuando no se usa.

Si has dejado el freno de mano puesto, algo bastante normal, asegúrate que éste no se ha destensado o que no se haya quedado bloqueado.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden para seguir manteniendo en excelentes condiciones tu vehículo.

Si sabes de algún otro tips que pueda servirnos, déjalo en los comentarios.

Dejar respuesta