¿El diseño afecta la seguridad de mi auto?

0
6894

La seguridad de un auto no sólo se mide en si trae o no, bolsas de aire

A veces pensamos que la carrocería es lo suficientemente fuerte para aguantar los golpes y que depende de todos los demás sistemas de seguridad asegurarse que, en caso de un accidente de colisión, no tengamos lesiones graves. Pero no siempre es así.

La estructura del auto puede influir bastante en la seguridad del mismo, por ejemplo que tan bien reacciona ante una colisión y qué hace con la energía que se produce de un impacto. Honda cuenta con un diseño, ACE® II, que le permite utilizar la carrocería como una ventaja de seguridad, funcionando como una esponja (por poner un ejemplo), que absorbe la mayor cantidad posible de la fuerza que se genera en el choque.

La estructura ACE® II (Ingeniería de compatibilidad avanzada) se refiere a la estructura de la carrocería de un vehículo Honda, la cual ayuda a mantener la integridad de la cabina y los pasajeros en caso de una colisión.

ACE2

Este diseño de carrocería es exclusivo de Honda, que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en casos de impactos frontales.

Funciona de tal manera que al momento de un choque, el diseño de la estructura maximiza la absorción del impacto, distribuyendo energía que se genera al momento del golpe, alrededor del habitáculo para reducir la posibilidad de deformación o invasión al área de pasajeros.

La energía se mueve, por así decirlo, a través de una red de elementos estructurales conectados que la desvían alrededor de los pasajeros. Esto significa que la carrocería se deforma al absorber todo el golpe, pero que los daños dentro del auto son mínimos, permitiendo que las bolsas de aire y todo el sistema de seguridad protejan a todos los ocupantes de heridas graves. Además, esta estructura también permite dispersar de forma más uniforme las fuerzas que se transmiten a otros vehículos involucrados en el impacto.

Seguridad

La diferencia fundamental entre las estructuras de otros autos y la ACE® II, es que una carrocería convencional suele concentrar la energía de la colisión en dos direcciones longitudinales, lo que muchas veces provoca que se filtren al interior de la cabina.

Cuando preguntes por la seguridad de un auto, recuerda que hay muchos factores que influyen, y que la carrocería puede ser una ventaja. Si quieres saber más sobre este sistema no dudes en preguntarnos, o si lo prefieres, visítanos en cualquier agencia Honda Roca, dónde un asesor especializado te resolverá todas tus dudas.

 

Dejar respuesta