Vacaciones en carretera

Estamos a sólo unos días de las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, ya empieza a cambiar el clima en la mayoría de las ciudades del país y todos estamos listos para disfrutar de esos días libres, y salir a carretera ¿no?

Si ya tienes listas tus maletas porque te vas de viaje, ya sea un par de días solamente o todo el fin de semana largo, tengo tres tips que harán que disfrutes más tus vacaciones, sobre todo si viajas en tu auto.

1. Planea con anticipación

Siempre que nos vamos de viaje a veces olvidamos que no somos los únicos que disfrutan de los feriados y días libres. Dos días antes de salir recuerda revisar tu auto, sobre todo los puntos de seguridad como llantas, aire acondicionado, aceite y líquidos. Recuerda también que las llantas siempre tienen que tener la presión correcta y no mostrar golpes o deformaciones.

No te olvides de revisar tu llanta de refacción y verificar que tu herramienta se encuentre en óptimas condiciones para usarse. Una vez que tengas la seguridad de que tu auto está listo para salir, recuerda llenar tu tanque por lo menos un día antes para que no te gane el tiempo y el embotellamiento de tráfico antes de salir.

Quizás una de las cosas más importantes y que a veces no tomamos en cuenta es el planear nuestra ruta. Revisa siempre qué caminos y carreteras vas a tomar, dónde vas a tomar descansos a lo largo de tu viaje y cuanto planeas tardar en llegar a tu destino. Si tu auto tiene navegador, lo ideal es que programes tu ruta un día antes de salir, con todos los puntos de destino, para que vayas más tranquilo y seguro.

vacaciones en carretera

2. Optimiza espacios

Lo ideal de viajar es llevar siempre lo necesario pero nunca cosas que no necesitamos. El sobrecargar nuestro auto de maletas y cosas hará que pese más y por lo tanto, la eficiencia de combustible disminuya.

Por eso siempre es lo mejor hacer una lista de todo lo que necesitas antes de hacer tu maleta y decidir si realmente vas a utilizar todo lo que lleves contigo. Una vez que ya tienes todo listo para cargarlo a tu auto, que debes guardar la noche anterior a tu salida, es muy importante optimizar los espacios. En la mayoría de los autos tienes la posibilidad de abatir asientos y reacomodar interiores según tus necesidades. Distribuye el peso de manera uniforme, tanto en la cajuela como en la parte inferior de los asientos traseros de tu vehículo si no llevas pasajeros contigo.

Algunos autos cuentan con accesorios para todo esto, como redes de carga, compartimentos extras, tapetes de uso rudo para el área de cajuela y más. Las redes te ayudan a distribuir mejor el peso y guardar objetos pequeños para los cuales no tienes maleta. En los compartimentos que están a tu alcance inmediato asegúrate de guardar elementos esenciales para tu viaje y comodidad como tus lentes de sol, una botella de agua y protector solar.

vacaciones en carretera

3. Lleva un kit para situaciones inesperadas

Los viajes en carretera siempre traen consigo un sinfín de posibilidades, desde ver hermosos paisajes hasta encontrarnos atorados en una tormenta, por lo que es muy importante que prevengas la mayor cantidad de estos escenarios. Para esto siempre lleva contigo un kit para situaciones inesperadas.

Recuerda que no debes llevar artículos en exceso, pero sí es importante que consideres algunas cosas básicas que podrían servirte si se te poncha una llanta en plena carretera a 30 grados de calor, por ejemplo.

Si no sabes qué llevar en un kit, puedo darte algunas ideas en base a mi experiencia propia. Puedes añadir más o quitar los que no se acomoden contigo y según sea la distancia que vas a viajar, siempre considerando a todos los pasajeros:

  • Agua embotellada
  • Suero rehidratante
  • Protector solar
  • Barras de granola o energéticas
  • Papel de baño
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Adaptador o cargador de celular
  • Gorra o sombrero para protegerte del sol
  • Pinzas multiusos
  • Una frazada ligera

Trata de llevar todo esto junto, para que sea fácil de encontrar entre tu equipaje y esté al alcance. Lo más importante en un viaje siempre es la seguridad, así lo disfrutarás al máximo.

Si tienes alguna duda de cómo revisar que tu auto se encuentra en las mejores condiciones para salir a carretera no dudes en contactarnos o bien, visitarnos en cualquier agencia Honda Roca, Subaru León y Acura León. Con mucho gusto te resolveremos todas tus dudas.

También te invitamos a que visites tu agencia Honda Roca más cercana.

2 Comentarios

    • Muchas gracias por su comentario, Martín. Estoy de acuerdo con usted, llevar los teléfonos de los talleres Honda cercanos a nuestro destino o ruta es también un excelente consejo. También es recomendable tener a la mano los teléfonos de Asistencia Honda y Acura, que son 01 800 020 1983 desde el interior de la República y 5322 1995 en el D. F. y Área Metropolitana. Y para Subaru el 01 800 22 SUBARU (782278).

Dejar respuesta