10 preguntas a hacer antes de contratar un seguro de auto

0
7256
Te damos algunas sugerencias sobre qué preguntarle a tu asesor de seguros antes de tomar una decisión, así tendrás una idea de qué debes tomar en cuenta.

Si aun no cuentas con un seguro para tu automóvil o tu póliza actual ya está por vencer y quieres cambiar de compañía, acude con tu asesor de seguros de confianza y pregúntale sobre los beneficios y desventajas de cada opción de tu interés.

Un asesor de seguros podrá orientarte sobre el tema ya que conoce la variedad de aseguradoras del mercado, y en la mayoría de los casos, su eficiencia. Para ayudarte en este proceso tenemos 10 preguntas que no debes dejar de hacerle.

Preguntas sobre tu seguro

 

Recuerda siempre enforcarte a todo lo que podrías necesitar en caso de un siniestro. Todos los seguros siempre te mostrarán sus puntos fuertes, pero lo importante es compararlos contra sus puntos débiles y las fortalezas de otras marcas.

  1. ¿Qué tipo de coberturas tiene y cuáles son sus desventajas?
  2. ¿En qué ciudades tiene cobertura?
  3. Y en las que no tiene cobertura, ¿Qué otras aseguradoras le respaldan?
  4. ¿Qué tan rápido es tu tiempo de llegada al lugar del siniestro?
  5. ¿Con qué talleres tiene convenio para reparación?
  6. Si no tiene convenio directo con el fabricante de mi auto, ¿repararlo ahí tiene un costo extra?
  7. ¿Cuál es su cobertura en caso de pérdida total?
  8. ¿Cuál es su monto máximo de cobertura en caso de necesitar servicios médicos?
  9. ¿Cuál es el monto de cobertura máxima en responsabilidad civil?
  10. ¿Me proporcionan un vehículo de respaldo mientras el mío está en reparación?

Seguro de auto

Otras recomendaciones

 

Investigar antes de contratar un seguro siempre es útil. Puedes consultar directamente la página de la concesionaria de tu vehículo para revisar qué aseguradoras tienen convenio con ella, y posteriormente, revisar las páginas de cada aseguradora que te interese para conocerlas un poco mejor antes de visitar a un asesor. Recuerda que puedes pedir la explicación de cada cobertura a tu asesor de seguros para revisarla si tu tiempo es limitado, y analizar posibles escenarios. Además si haces esto, tendrás nuevas preguntas para tu asesor al día siguiente.

Si necesitas mayor información sobre este tema, puedes contactarnos a través de los comentarios, o bien en cualquiera de nuestras agencias del Grupo Roca: Acura León, Honda Diamante, Honda Elite, Honda Capital, Honda Centro Max y Honda Country.

 

Dejar respuesta