Resultados de seguridad Honda CR-V 2016

0
5794

Una de las características más importantes de un vehículo es la seguridad, y aunque la calidad de respuesta de los frenos o la estabilidad del automóvil suele ser opacadas por la nueva tecnología de comodidad y entretenimiento, definitivamente son puntos importantes que no debemos olvidar.

Recuerda que el principal objetivo de tener un vehículo es trasladarnos de un lugar a otro en menor tiempo y como todos queremos llegar seguros a nuestro destino, no debemos olvidar evaluar las características de seguridad de nuestro auto. Si estás considerando la compra de una SUV, contemplas la idea de probar una Honda CR-V o ya eres dueño de una, seguramente esto será de tu interés.

Pruebas de seguridad Honda CR-V

Como en notas anteriores, te traemos noticias del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y las pruebas de choque que se realizan en sus instalaciones para evaluar la seguridad de un vehículo ante un impacto.  Esta vez, te compartimos los resultados de la Honda CR-V 2016.

Cómo puedes ver en el video, la prueba se realiza acelerando el vehículo y provocando un impacto frontal del lado del conductor y al momento del choque, se despliegan las bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

Los puntos importantes se muestran en los resultados a continuación, que obtuvimos directamente del IIHS.

Resultados de seguridad Honda CR-V

Interpretación de resultados

La Honda CR-V tuvo su rediseño en el año 2012, por lo que los resultados de esta prueba muestran los cambios que se hicieron en dicho modelo y posteriores, que incluyen tanto la estructura del habitáculo como la seguridad dentro del mismo.

En cuanto a la estructura, ésta se mantiene bien y cómo podemos observar en el muñeco de pruebas o dummy, el riesgo de sufrir heridas significativas es bajo. El frente de la carrocería en la prueba quedó completamente destruido del lado del conductor, por lo que parte del interior del asiento del conductor al nivel del pedal del freno muestra un poco de invasión por los restos del choque. Sin embargo el IIHS asegura que eso no representa un riesgo significativo, y que el estado general del dummy es muy bueno, lo que hizo a la CR-V 2016 acreedora del 2016 Top Safety Pick+.

Resultados de seguridad Honda CR-V

¿Qué se requiere para tener el sello Top Safety Pick+?

Todos los vehículos evaluados pueden ser candidatos a obtener este sello, sin embargo es necesario que acrediten las pruebas con una calificación de “Good” o bueno (la G en verde que podemos ver en los resultados de la CR-V más arriba en esta nota) además de un resultado de “avanzado” o “superior” en sus sistemas de prevención de choque frontal.  En sus sistemas de prevención de choque, la CR-V 2016 obtuvo 5 puntos.

¿Sabías que existían estas pruebas? La mayoría de los vehículos son evaluados, y estas pruebas ayudan a investigadores y armadoras de todo el mundo a mejorar constantemente la seguridad de sus vehículos. Si quieres saber más sobre la seguridad y tecnología de la CR-V puedes preguntarnos en nuestros comentarios, o bien visítanos en una agencia Honda Roca en el estado de Guanajuato, y nuestros asesores con gusto resolverán todas tus dudas y te invitarán a probar la camioneta.

 

Dejar respuesta