Pasos para mejorar el rendimiento de tu batería

1
2542
header

La batería de nuestro auto es quizá después de la gasolina misma, el elemento más importante que contribuye a un buen rendimiento del vehículo. Y a todos al menos una vez, se nos ha agotado de sorpresa la energía, deseando saber alguna forma de poder evitar eso la próxima vez. Por eso en Roca News preparamos una infografía con algunos consejos de cómo hacer que tu batería rinda más.

Aquí hay un dato interesante sobre la batería del coche que puede parecer sorprendente : No es tanto el frío lo que la reduzca , sino la alta temperatura . El calor hace que el fluido de la batería se evapore, por lo tanto daña la estructura interna de la batería. Es por eso que es una buena idea revisar la batería al cambiar las estaciones del año de más caliente a más frío o si usted ha estado conduciendo en una parte caliente del país.

Tips para tu batería

inforgrafia

 

 

 

Otra razón de la vida corta de una batería es sobrecargarla. Es decir, un componente en mal funcionamiento en el sistema de carga , por lo general el regulador de voltaje , puede permitir una dosis demasiado alta de carga , lo que lleva a una muerte lenta para una batería, explicó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council . Además, las temperaturas más frías pueden aumentar el espesor del aceite de motor , haciendo que el motor más difícil dé la vuelta, haciendo que la batería tenga que trabajar de más . Estos factores conducen a que la ignición sea más difícil .

Esperamos que estos tips te sirvan para poder aprovechar por más tiempo tu batería, aclarando que esto mejora el rendimiento, mas no aumenta el tiempo de vida promedio de una batería. ¿Ya conocías estas medidas de ahorro? ¿Qué otra recomendarías? Comparte tu experiencia con nosotros.

1 Comentario

  1. Artículo regular. Limpieza, temperatura:buen consejo. Luces tenues: obvio. ¿cambiar la batería por una de la misma carga? ¿cómo voy a saber cuánta carga tiene? yo la cambio cuando ya se está agotando. ¿cómo sabes si se está sobrecargando? Información incompleta.

Dejar respuesta