5 señales que indican que debes cambiar tus llantas

0
1668

Para nuestros autos las llantas son uno de los elementos más importantes porque es su contacto con el suelo y la manera en la que nuestros caminos se vuelven recorridos ligeros. Para tener un viaje seguro y tranquilo es importante que las llantas de nuestro auto sean las ideales y se encuentren en perfecto estado.

Las llantas suelen desgastarse con el tiempo por lo cual es necesario que de manera constante hagamos un chequeo de rutina, para ver en qué estado se encuentran y si hay mejoras o cambios que podríamos hacer, sobre todo en estas épocas de lluvia donde la tracción debe estar en su punto óptimo para tener un viaje seguro.

Ahora, siempre nos viene la duda ¿Cuáles son algunos de los puntos que deberíamos revisar en nuestras llantas? No te preocupes, para todos los que no conocemos tanto, pero queremos viajar tranquilos, aquí están 5 señales que indican que debes cambiar tus llantas, con algunos tips para revisarlas tú mismo:

Chipotes

Si sueles ser un conductor que pasa por caminos con baches o piedras, la primera característica que tienes que revisar es si tus llantas tienen algún chipote, esto pasa también cuando tienes la presión inadecuada en llantas y cuando aparece uno es porque significa que la parte interna se ha dañado. Es muy importante revisar con la mano toda la llanta y que si encuentras una irregularidad la cambies en seguida, ya que la llanta podría dañarse más si sigue en mucho movimiento.

Desgaste de la banda de rodamiento

Todas las llantas tienen bandas y niveles que sobresalen de la llanta en distintos diseños dependiendo de la marca, estas son las bandas de rodamiento y sirven para dar tracción a la llanta. Con el tiempo y tipo de manejo es normal que estos se desgasten un poco, pero hay niveles de desgaste a los cuales no hay que llegar porque puedes perder control sobre el agarre y el manejo del auto.  

Un tip para revisar el nivel desgaste es tomar una moneda de 1 peso MX, y colocarla entre las líneas en la parte superior de la llanta, si puedes ver la línea plateada del borde inferior de la moneda ¡tus llantas necesitan un cambio!

Grietas o cuarteaduras

Es normal que, con el paso del tiempo, las llantas tengan un desgaste y puedas ver cómo empiezan a aparecer grietas en la cara o al costado de esta. Estas grietas aparecen principalmente cuando nuestro auto se enfrenta a terrenos para los que no tiene las llantas adecuadas o no están preparadas como pudiera ser tierra o lodo. Este tipo de daño es muy fácil de observar, lleva tu auto con un especialista para que las evalúe y te aconseje de qué llantas usar en tus viajes.

Caducidad en las llantas

Como tal las llantas no tienen una caducidad, pero si tienen un tiempo de uso óptimo, para conocer la vida de tus llantas puedes revisar su fecha de fabricación que aparecerá como un número de 4 dígitos marcado sobre la llanta, algo como 1422 o 14/22, lo que nos dice que se fabricó la semana número 14 del año 2022. Su vida útil depende de muchos factores, pero es importante que conozcas cuantos años tienen para una mejor vigilancia de ellas.

Desgaste irregular

Sabemos que los caminos que recorremos no son siempre regulares y es normal que algunas partes de la llanta se desgasten un poco mas que otras, sin embargo, hay que revisar constantemente que ese daño no sea significativo porque entonces podrá señalarnos que la presión de las llantas es la incorrecta o inclusive que a nuestro auto le hace falta una alineación y balanceo.

Presión de las llantas

Por último, asegúrate de revisar constantemente la presión de tus neumáticos para no presionarlas de más e intenta hacer rotaciones cada 6 meses para que se desgasten de manera, intenta evitar los baches siempre que puedas y asiste a tus servicios para mantener todo tu auto en la mejor forma.

Para esto te recomendamos agendar una cita en nuestros Talleres de Servicio Honda para que viajes siempre seguro.

Dejar respuesta