Honda presenta: “Smart Intersection”

0
4424
Smart Intersection

Honda presenta: “Smart Intersection”

La nueva tecnología de Honda que “Smart Intersection” fue presentada en una demostración el pasado 15 de Octubre en Marysville, Oh. Como parte del Corredor Inteligente 33, esta tecnología a sido diseñada con el propósito de reducir los accidentes de tráfico en intersecciones, uno de los primeros despliegues de la tecnología V2X en el mundo real.

Software “Smart Intersection”

Con el fin de enfrentar la colisiones de tráfico en esquinas e intersecciones donde los automovilistas sufren alrededor del 40% de los accidentes por falta de visibilidad, 20% de las 35,000 muertes relacionadas con el tránsito que suceden en los Estados Unidos cada año.

Este software desarrollado por Honda utiliza tecnología de reconocimiento de objetos apoyado con cámaras que se encuentran colocadas en las intersecciones de las calles y comunicación V2X la cual ayudará que los conductores y autos puedan (virtualmente) a través de edificios y paredes, además de cualquier tipo de clima, esto alertará a los conductores en caso de aproximarse algún objeto el cual pueda provocar algún accidente.

La investigación que se lleva a cabo en Marysville el cual a través del corredor inteligente 33  se espera que sigan evolucionando las tecnologías de la revolucionada transportación del planeta. Dijo el Gobernador John R. Kasich. “Con la ayuda de las fuertes asociaciones entre los sectores público y privado, y nuestro inigualado Centro de Investigación del Transporte, Ohio está trabajando fuertemente para mantener su liderazgo en el desarrollo de vehículos y tecnologías inteligentes para el futuro”.

Funcionamiento de las “Intersección Inteligente”

Montadas en semáforos de cada intersección, 3 cámaras de captura de video captarán a los vehículos y peatones en un rango de 100 metros. Gracias a la ayuda del software desarrollado por Honda, se creará una imagen 360º la cual transmitirá objetos en movimiento, esta información será enviada y procesada al automóvil Honda el cual enviará alertas audibles y visibles al conductor.

¿Te gustaría saber más de esta tecnología? Te compartimos el video demostración del “Smart Interesection.

Dejar respuesta