Dale a un Seminuevo una segunda oportunidad

0
1014

Elegir un auto para salir a pasear, recorrer carreteras o salir en busca de una nueva aventura con familiares o amigos puede ser un gran reto; sin embargo, los seminuevos siempre tienen algo especialmente para ti.

Darle una segunda oportunidad a un automóvil puede ser porque estas en busca de un modelo especifico que te enamoró o es parte de tus planes económicos, sin importar cual sea el motivo hay algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

Si no tienes muy claro qué es lo que hay que revisar cuando se compra un auto seminuevo revisa esta pequeña guía y ve a tus pruebas de manejo bien informado para tomar la mejor decisión.

1. Revisa el kilometraje

Un buen tip es observar el tablero y buscar el contador de kilometraje. Los kilómetros recorridos por año en promedio son 12,000 km, es por eso que si adquieres un auto que tenga 4 años de antigüedad y tenga un promedio de 40,000 y 50,000 km es una buena opción.

Si el kilometraje es mucho mayor a este promedio deberías buscar otro modelo ya que esto podría ser sinónimo de que son autos muy recorridos como pueden ser servicios de transporte; o al contrario un promedio menor podría ser un auto con periodos largos sin movimiento. Ambos casos contribuyen de manera significativa a un desgaste mayor en el mecanismo del auto.

2. Verifica el estado de la transmisión

Revisar que la transmisión, sin importar que sea estándar o automática, fluya fácilmente es muy importante, tu nuevo auto debe tener un manejo fácil y seguro sin importar que sea un seminuevo, verifica que la transmisión funciona correctamente y no te cueste trabajo al hacer un cambio de velocidad.

3. Examina los exteriores

Es vital que antes de cualquier compra revises de manera minuciosa la carrocería del automóvil en busca de oxidación o de una posible abolladura que no haya tenido mantenimiento, los autos seminuevos deben tener un arreglo y cuidado previo a su reventa, verifica que esto haya sido cumplido y el auto no presente ninguna señal de daño.

4. Revisa el motor

Revisar el estado del motor puede ser difícil para quienes no somos grandes conocedores, sin embargo, es importante que hagas una revisión en búsqueda de alguna rotura, fuga de aceite o avería importante, estas suelen ser visibles y fáciles de identificar. Si encuentras una, es mejor cambiar a otro modelo.

5. Comprueba el estado del interior

Revisa bien el estado de los asientos, pedales e incluso palancas es indispensable ya que no solo hace una diferencia en la estética del auto, si no que puede ser indicador de un mayor desgaste o un mal cuidado de su dueño anterior. Comprueba que el desgaste interior vaya acorde a sus años de uso.

Y recuerda, a la hora de revisar un auto seminuevo se debe ver al vehículo como un gran todo, así que, si es posible aprovecha toda oportunidad de checar tu nuevo auto y prepárate para compartir nuevas aventuras inolvidables con un auto seminuevo.

Ahora que sabes algunas características importantes que debes tener en cuenta al comprar tu nuevo auto, ¡estás listo para explorar el mercado! Y recuerda visitar nuestras opciones en nuestras páginas oficiales de Honda en la sección de Seminuevos.

Dejar respuesta