¡La temporada de lluvias está a punto de empezar!

0
1156

¡La temporada de lluvias está a punto de empezar! Por eso, hay que saber el cómo cuidar de tu auto para evitar accidentes.

Aquí te dejamos algunos consejos para seguir seguro en estos meses de lluvia.

1. Revisa las plumillas

Antes que nada, el principal ayudante en la época de lluvias son las plumillas del limpiaparabrisas que evitan que la te lluvia te arruine la visibilidad. Revisa que funcionen de manera correcta retirando el agua del cristal y que los cronómetros estén listos para las velocidades programadas.

2. Asegura una correcta visibilidad

Si te encuentras en medio de un aguacero, las luces intermitentes o luces de cruce son muy útiles para que otros conductores puedan verte. Mantén las luces encendidas y evita usar las luces altas o luces auxiliares, como los faros de niebla.

En caso de que el parabrisas este empañado, el aire acondicionado es tu mejor aliado para garantizar la visibilidad interna, mantenlo encendido para evitar la opacidad de tus cristales.

3. Cuídate del deslizamiento o “Aquaplaning”

La mejor práctica para evitar un deslizamiento al conducir bajo la lluvia es disminuir en un 20% la velocidad y aumentar la distancia respecto al auto delantero, teniendo en cuenta el espacio que guarda el auto de atrás.

Se recomienda mantener una distancia del doble de lo normal, sobre todo en vialidades de alta velocidad. Moderar la velocidad del vehículo aumenta la capacidad de los neumáticos de drenar el agua y lidiar adecuadamente con la cantidad ésta en el camino.

3. Evita el frenado repentino

Cuando conducimos en medio de la lluvia es mucho más difícil reaccionar a movimientos bruscos, por lo que es importante prestar atención a las condiciones de tu auto y del camino. Lo indicado en un momento como este, es revisar el camino, sacar el pie del acelerador, mantener las manos firmes en el volante y dejar al auto reducir gradualmente la velocidad.

Evita frenar de manera repentina y en los descensos, utiliza una marcha más corta y toca suavemente el pedal del freno solo si es necesario.

4. Circula en los carriles centrales

Generalmente los encharcamientos ocurren en los extremos de la calle, estos charcos pueden hacer que pierdas el control del volante si no vas poniendo atención. Si en el camino te encuentras con encharcamientos, pásalos con cuidado ya que por el agua no alcanzas a percibir la profundidad del charco o si hay piezas que puedan dañar las llantas, los rines o la suspensión.

Circular por los carriles centrales también es una manera de evitar salpicar a los peatones y a otros conductores que circulen cerca de ti. Sé un conductor considerado.

6. Lleva tu kit de herramientas

Prepárate para los viajes desde antes de salir de casa, asegúrate de que llevas las herramientas necesarias para cualquier imprevisto, esto te ayudara a sentirte más seguro mientras conduces.

Revisa que tengas: llanta de repuesto en perfecto estado, gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara e impermeable.

7. Revisa el desgaste de tus llantas

Para asegurarte de que la adherencia de tu vehículo en el pavimento mojado sea la mejor posible las llantas deben estar en correctas condiciones. El chequeo de alineación y balanceo es de suma importancia ya que aumenta la vida útil de las llantas y mejora la maniobrabilidad, lo cual es especialmente necesario en el piso mojado.

Además, es necesario que revises que la presión de los neumáticos sea la recomendada, esta la encontrarás en la etiqueta que hay en el marco de la puerta del lado del conductor de tu Honda.

Imagen demostrativa de la ubicación de la etiqueta en el marco en la CR-V

8. Mantén tus llantas, frenos y amortiguadores en buen estado

Estos tres componentes son los responsables de que puedas afrontar el manejo bajo la lluvia de manera más segura y te sientas más confiado al conducir, así que mantenerlos en buen estado es una forma de protegerte a ti y a los tuyos.

Recuerda que cuentas con nuestros talleres de Servicio para el mantenimiento y refacciones originales para tu Honda.

Dejar respuesta