Los problemas más comunes en las llantas

0
8391
LLantas

Como cualquier otra parte del auto, las llantas llegan a desgastarse con el uso que se les da, eventualmente si no son propiamente cuidadas, puede que se vuelvan un peligro para la seguridad del conductor.

Para evitar situaciones peligrosas mientras estás tras el volante, ten en cuenta las señales de alerta que indican que una falla es inminente. A continuación te presentamos algunos de estos  indicios para que no pases un accidente:

LLantas

Las llantas de tu auto deben estar a una presión específica, inflarlas de más o de menos es una muy mala idea. Si las llantas están desinfladas tienen un aumento en la resistencia al momento de rodar, lo cual puede causar la reducción del rendimiento de la gasolina y el desempeño del auto. En cuanto a las llantas infladas de más, esto ocasiona que la tracción se vea afectada, también las llantas son más susceptibles a una perforación, pues ya no absorben el impacto que llegarán a tener tan efectivamente.

LLantas

Unas buenas llantas deberían de tener un degaste uniforme a través del uso. Si se nota que una está teniendo más desgaste que las otras puede ser por un defecto en la llanta, o efecto de un mal alineado y balanceo.

LLantas

El dibujo tiene la función de aumentar la adherencia con el suelo y que el vehículo, aun cuando las condiciones meteorológicas (como por ejemplo lluvia) no sean favorables, se pueda agarrar al suelo, además el dibujo actúa como una bomba de agua, permitiendo que exista circulación ya sea de agua, de lodo o de nieve y evita de ésta manera el aquaplaning (la pérdida gradual de contacto entre la llanta y la superficie del camino, la cual es provocada por la entrada de una delgada capa de agua con un espesor superior a medio milímetro). Entre más cantidad de canales cuente el dibujo de la llanta, más agua podrá bombear entre la zona de contacto y la superficie del suelo.

Si este dibujo llega a desgastarse, las propiedades de la llanta se pierden y necesitan ser reemplazadas.

LLantas

Si golpeas una banqueta o un bache en el camino, se puede formar un bulto en tu llanta. Estos golpes son puntos débiles que pueden causar que la llanta se ponche.

Ahora ya sabes como cuidar de tus llantas, sólo tienes mantente atento de sus propiedades físicas para nunca fallar en su mantenimiento.

Dejar respuesta