La importancia de limpiar el aire acondicionado del auto

0
8525
facebook

El aire acondicionado en nuestro vehículo es una gran comodidad para contrarestar los efectos del clima, y como con cualquier cosa de valor, se le debe de dar un cuidado especial.

cont1

Debido a que el sistema del aire acondicionado del automóvil succiona aire del exteriorel circuito del anticongelante puede formar sustancias dañinas y sólidas que perjudican el funcionamiento de las distintas piezas. Tomando esto en cuenta, es necesario lavar el sistema de aire acondicionado, sobre todo al sustituir el compresor, acudiendo con un técnico especializado para realizar el cambio.

Este lavado del sistema del aire acondicionado es posible por medio de diversos métodos que permiten eliminar la impurezas. El lavado es necesario antes de que exista una falla con el objetivo de evitar posteriores reparaciones, que suelen resultar muy costosas. Hay que tener en cuenta que los compresores, las válvulas de expansión o de mariposa y los filtros deshidratantes o acumuladores no pueden lavarse. Por ello, hay que puentearlos con un adaptador durante el proceso de lavado. Tras finalizar el proceso de lavado, hay que sustituir las válvulas y los filtros.

who cares

A continuación presentamos dos métodos de limpieza:

Lavado con anticongelante

Esta técnica utiliza una herramienta externa de lavado y un juego de adaptadores. Al poner la máquina en funcionamiento, el aire acondicionado del vehículo se llena con refrigerante líquido y a continuación se succiona de nuevo. Este ciclo debe llevarse a cabo tres veces para conseguir el mejor lavado posible.

Lavado con líquido limpiador

Por medio de este método se limpia el aire acondicionado con un fluido de lavado especial (en combinación con aire comprimido). Una vez finalizado el proceso de lavado será necesario secar el sistema con nitrógeno.

Igualmente, mediante este método se purgan con nitrógeno todas las mangueras y los componentes del sistema.

En caso de no eliminar las impurezas del aire acondicionado pueden darse consecuencias como desgaste en caso de daños en el compresor, humedad y tener el anticongelante sucio.

No olvides considerar esta información para delimitar si es necesario realizar una limpieza inmediata de tu aire acondicionado.

Dejar respuesta