Cómo cuidar el automóvil para minimizar la cadena de contagio

0
1942

Si seguimos las medidas de higiene adecuadas, se puede frenar el avance del coronavirus. Se sabe que una de las más importantes es lavarse las manos, pero también se debe ser muy cuidadosos en todos los ámbitos de la vida cotidiana y mantener limpios los lugares en los que se pasa más tiempo, incluido el automóvil.

Evitar ser infectados es clave no sólo para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sino también para contribuir a salir de la situación social de emergencia sanitaria lo antes posible. El vehículo es un espacio cerrado, y aunque el hecho de que lo usa solamente una persona o un grupo reducido minimiza el riesgo, es importante asegurarnos de que no lo contaminamos con elementos externos.

La principal vía de contagio del virus es a través de las pequeñas gotas que salen del cuerpo, pasan de la boca a las manos y de ahí a las superficies que tocamos. Un gesto tan habitual como llevarse las manos a la cara puede hacer que las pequeñas gotas acumuladas en superficies entren al organismo. Adicionalmente se sabe que el coronavirus puede sobrevivir hasta varios días sobre las mismas, dependiendo de la temperatura, la humedad y el tipo de material.

Para afrontar entre todos esta situación de emergencia, lo único que debemos hacer es establecer protocolos en la vida cotidiana para interrumpir la cadena de contagio y seguirlos meticulosamente. Estas son las precauciones principales que hay que tomar en el automóvil:

Dejar respuesta