Tu Honda en buen estado

0
4971

Para poder transitar o viajar con mayor seguridad, es necesario tener tu vehículo en excelentes condiciones.

En al siguiente listado te daremos algunos puntos importantes para que tu Honda se encuentre en perfectas condiciones.

  1. Alineación y el balanceo

El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

  • Revisión de aceite

 Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Además se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor.

  • Revisión de frenos

 El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

  • Revisión de llantas

Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.

  • Revisión de batería

Nunca, pero  nunca dejes que tu batería se seque porque al faltarle líquido puede afectar el funcionamiento del sistema y esto puede reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada para evitar este problema. Es recomendable revisarla cada tres meses.

  • Revisión de fluidos

Limpia parabrisas, líquido de frenos y líquido de transmisión. Estos se deben revisar una vez a la semana.

Si tienes algún otro dato que se nos pasara, escríbelo en los comentarios y ayúdanos a que más HondaLovers tengan en excelentes condiciones a su compañero de aventuras.

Dejar respuesta