Consejos para ahorrar combustible

0
937
Consejos para ahorrar gasolina.

Como ya les hemos compartido en otras ocasiones, el ahorro de combustible y los consejos que hemos podido escribir aquí en nuestro ROCA News ha sido uno de los temas de mayor interés para nuestros lectores, es por eso que nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más sobre esto, pero ahora de una manera diferente, ya que en notas pasadas, hablamos sobre la manera de conducir, la hora más conveniente para cargar gasolina, etc. Pero esta vez tocaremos puntos enfocados en el mantenimiento mecánico a tomar en cuenta para un mejor rendimiento de gasolina de nuestro auto. Aquí te dejamos los consejos para ahorrar combustible:

Consejos útiles para el ahorro de combustible

1.- Cerrar bien la tapa del tanque de gasolina puede evitar la evaporación de esta.

2.- Revisar constantemente las bujías de tu auto ayudará a identificar si alguna de estas está fallando, ya que puede provocar el desgaste de combustible hasta un 30%.

3.- Como ya sabemos, la afinación del motor ayudará a reducir el consumo de nuestra gasolina hasta un 40%.

4.- Si llevamos ya algún tiempo sin cambiar el filtro de aire de nuestra unidad, es probable que pueda estar obstruido, el cambiarlo de ayudará a hacerlo rendir hasta un 10%.

5.- Mantener nuestro tacómetro entre las 2,500 rpm es otra manera de ahorrarnos unos pesos en cuanto al consumo de gasolina, recuerda no revolucionar mucho tu automóvil.

6.- Las altas temperaturas producen la evaporación de nuestra gasolina, siempre procura estacionar tu auto o mantenerlo bajo sombra.

7.- Procura no ir con sobre peso en tu auto, el rendimiento se reduce entre 1 y 2 por ciento por cada 45 kilos.

8.- El uso del aire acondicionado es una de las principales causas del consumo de nuestro hidrocarburo, procura no utilizarlo tanto, además de cuidar nuestro planeta ayudará a ahorrar entre un 10 y 20 por ciento.

¿Tienes más tips para el ahorro de gasolina? Compártelos con nosotros en los comentarios de esta nota.

Te dejamos otra de nuestras notas acerca de los Mitos y realidades del consumo de gasolina.

480 Visitas

Dejar respuesta

*