Lenguaje Secreto de la Carretera

0
15359
Lenguaje secreto de la carretera

El lenguaje secreto de la carretera que probablemente no conocías. Hoy, te daremos un tip que te ayudará a rebasar camiones y unidades grandes con seguridad y confianza.

Hay ocasiones que necesitas rebasar un auto grande y probablemente las dimensiones de la unidad no te deja ver si viene un auto de frente, en caso que la carretera sea de 1 carril con doble flujo, o en el caso en el que auto que deseas rebasar te de el paso.El lenguaje secreto de la carretera

Es por eso que te dejamos un tip que te podrá servir bastante en estos casos.

Pasos:

1.- Vas en carretera y te encuentras detrás de un camión muy grande el cual no te deja ver si puedes rebasar con precaución, lo primero que debes de hacer es encender tus intermitentes ó direccional.

2.- Lo que enseguida debes de hacer es asomar un poco tu auto por el lado izquierdo del camión, encender 1 sola vez tus luces altas para que el chofer pueda visualizar que le estás solicitando el rebase, esto es parte del lenguaje secreto de carretera.

3.- Enseguida lo que hará el chofer es prender sus intermitentes, esto en caso de que puedas rebasarlo sin peligro, procede a rebasar ya que el chofer está cuidando de que no venga auto del lado del carril contrario.

4.- Una vez hayas rebasado al camión, no olvides dar las gracias, ¿cómo harás esto? Solamente enciende tus intermitentes y deja que parpadeen 2 veces, esto le anunciará al chofer del camión tu agradecimiento.

5.- Enseguida podrás observar que el chofer encenderá sus luces altas 1 ó 2 veces, eso será señal de que recibió tu agradecimiento y en el lenguaje coloquial dice: “por nada”.

Recuerda siempre evitar rebasar por la derecha, es muy difícil que los camiones grandes tengan visibilidad de ti, te recomendamos utilizar la tecnología Lane Watch que los autos Honda y Acura utilizan para cuidar de los conductores a la hora de rebasar.

¿Tienes algún otro tip o lenguaje secreto de carretera? Nos interesa leerlos, escríbelo en los comentarios y ayúdanos a viajar más seguros.

Dejar respuesta