No compres problemas: Tips para comprar un auto usado

0
205
Auto usado

Sabemos que nada se compara con la experiencia de comprar tu primer auto nuevo, disfrutar de lo último de tecnología y de ese olor clásico de “auto nuevo”; pero a veces el presupuesto que se tiene no nos permite comprar ese último modelo que queríamos.

Comprar un auto usado no tiene por qué ser algo malo, de hecho si sabes buscar te puedes encontrar con una gran oferta y también con un gran auto  que acomode tu bolsillo y lo más importante: a tus necesidades.

Sin más preámbulos te dejamos unos consejos para que tengas la mejor experiencia buscando un seminuevo:

Auto usado

  • Ten en mente tu presupuesto y el auto que quieras: Piensa en tu límite para gastar en este automóvil y también ten tus opciones abiertas a todas las marcas. Haz una lista de tres coches que estén dentro del presupuesto que tenías en mente. Hoy en día es fácil ver las opciones para compra por medio de internet, así puedes comparar inventarios rápido y de manera más efectiva.
  • Contacta a tu vendedor: Una vez que ya tengas en mente el auto puedes contactar con tu vendedor. Esto sirve para establecer una relación, así como para tener información del auto en el que estás interesado. Si estás comprando un seminuevo en una agencia también sirve para solicitar una cita y asegurarte que el auto siga en inventario.
  • Apariencia: Observa la condición estética de la carrocería y también de la cabina. Asegúrate de revisar detenidamente el tapizado y los plásticos del interior, además de cualquier reparación al exterior del auto. Pero, no dejes que un rayoncito evite que realices la compra.
  • Fugas: Pide que te muestren el motor del auto que vas a comprar. Si ves el motor sucio, con fugas de líquidos u óxido, es señal que necesita reparación. Un líquido negro puede indicar una fuga de aceite, mientras que uno verde puede relacionarse a una fuga de anticongelante y un líquido rosa indicaría una fuga en la transmisión.
  • Prueba de manejo: Asegúrate de además de realizar la prueba en calles, también pedir manejar el auto en carretera o en una avenida que te permita ir rápido. De esta forma tendrás una mejor idea del desempeño del auto a bajas y altas velocidades. Además, ten en cuenta ruidos y/o comportamientos inusuales del auto.

Auto usado

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor auto, si te interesa puedes ver nuestro inventario de coches seminuevos de nuestras agencias Honda y Acura en las siguientes ligas:

38 Visitas

Dejar respuesta


*