Navidad segura, Navidad feliz

0
3527

Esta temporada es el momento perfecto para reunirnos con amigos y familiares a los que hace tiempo que no vemos. Y desde luego, en estas fechas la distancia no puede ser un problema. Eso sí, si vas a viajar en coche esta Navidad, recuerda que toda precaución es poca al volante.

Revisa las siguientes recomendaciones para que tu viaje sea cómodo y sobre todo seguro:

El alcohol no es un buen compañero al volante. Lo mejor es que, si sabes que vas a beber dejes el coche en casa. Es la mejor manera de estar tranquilo y mantenerte seguro.

Esta campaña de la DGT se ha convertido en la norma de seguridad vial más importante de la Navidad (y una de los más importantes de todo el año). Mucho más que un consejo, es una obligación. Y es que en estas fiestas muchos conductores se confían al volante y deciden arriesgarse a conducir después de haber bebido.

Otro de los errores más comunes de los conductores en estas fiestas: ponerse al volante después de una noche movida, a pesar del sueño e incluso la fatiga. Estos son días de ajetreo, de idas y venidas y de mucho movimiento. Es normal que tu cuerpo esté más cansado de lo habitual (aunque tú no lo notes). Por eso, si ves que tienes sueño y que no estás al 100%, descansa antes de conducir.

La navidad invita a familias y grupos de amigos a disfrutar de las calles juntos. Durante estas fiestas los peatones se multiplican por diez en casi todas las ciudades (especialmente en las zonas turísticas). Por eso, ahora más que nunca debes poner tus 5 sentidos en la carretera. Ten especial cuidado con los viandantes.

Otro de los fenómenos que se intensifican en Navidad son las campañas de control de tráfico. La DGT y tráfico se preparan para multiplicar los controles para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial en estas fiestas. Por eso, es mejor que tengas toda la documentación de tu vehículo a mano, por si en algún momento te encontraras con alguno de estos controles.

Lo primero para tu seguridad al volante es mantener tu coche en perfecto estado. Por eso te invitamos al taller Honda que esté más cerca de ti para que tus neumáticos, el nivel aceite, líquido de frenos, estado de las luces y bolsas de aire estén en perfectas condiciones.

No dejes que estas fechas se conviertan en accidentes, mejor haz todo lo posible para que puedas tener unos días inolvidables en compañía de tu familia.

Recuerda que puedes sacar tu cita de servicio en tu taller Honda más cercano, de esta manera podrás viajar con mayor tranquilidad y seguridad.

¡Felices fiestas, familia Honda!

Dejar respuesta