Acura TLX y NSX presentes en Pikes Peak

0
2166
Pikes Peak

Pikes Peak International Hill Climb («Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak»), conocida también como The Race to the Clouds («La carrera hacia las nubes»), es una carrera de montaña que tiene lugar en Pikes Peak, estado de Colorado, el cual se celebrá ya desde 1916. En esta carrera, participan diversas clases de vehículos bajo un reglamento propio: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

Pikes Peak

Este 25 de junio, para la edición número 95 de la PPIH, Acura estará presente por sexta vez consecutiva en este evento lleno de adrenalina. La marca Premium de Honda contará con tres vehículos: un Acura NSX, un TLX A-Spec y un TLX GT, que competirán en las categorías de Time Attack 1, exhibición y categoría abierta, respectivamente.

En el caso del TLX A-Spec, se hicieron modificaciones importantes respecto al modelo de producción para hacer frente a las demandantes circunstancias del camino. Su motor turbo V6 de 3.5 litros fue puesto a punto para desarrollar 500 caballos de fuerza, enviados al eje delantero y dosificados a través de un diferencial autoblocante. En el exterior, el TLX A-Spec fue modificado con pegatinas deportivas, un splitter y un alerón trasero de fibra de carbono. Y por último, todos los elementos de lujo fueron extirpados para reducir el peso. Y detrás del volante podemos encontrar a Nick Robinson.

Pikes Peak

En caso del segundo TLX, el GT lleva: tracción en las cuatro ruedas y motor V6 biturbo. También se realizó una actualización en el software de mapeo, que sirve para optimizar la operación del turbo y compensar los menores niveles de oxígeno en el pico del cerro. Quien será encargado de pilotar es Peter Cunningham, piloto de carreras de Acura.

Por último, el NSX se unirá a la competencia, después de ganar el año pasado en la categoría Time Attack 2 Prodcution. Esta vez competirá en la categoría Time Attack 1 y será pilotado por el ingeniero James Robinson (hermano de Nick Robinson).

Dejar respuesta