El inicio y el ahora del Honda Civic.

0
5789

El inicio.

El Honda Civic fue lanzado por primera vez en 1972 con una carrocería coupe en dos versiones, la primera siendo de dos puertas y la segunda versión de 5 puertas. Los dos llevaban un motor de 4 cilindros transmisión manual que generaba 50 caballos de fuerza y una autonomía de 5.9 litros por cada 100 kilómetros, lo que hizo que este pequeño auto fuera muy popular en países como el reino unido y los Estados Unidos de América.

Un año después de su lanzamiento surgiría la crisis del petróleo lo que ayudaría a posicionar al Civic como uno de los autos favoritos del público por su gran autonomía y diseño.

El ahora.

El nuevo Civic Type R fue presentado en el auto show de Tokio montando motor VTEC de 2.0 L acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que genera hasta 306 caballos de potencia.

El nuevo Civic Type R no ha dejado de impresionar a los conocedores del mundo del automovilismo ya que fue este el auto que rompió el record en el 2017 del vehículo de producción de tracción delantera más rápido de la historia en la famosa pista de carreras de Nürburgring. Este auto de 5 puertas ofrece uno de los diseños más radicales y funcionales que se han creado, así como un interior cómodo pero deportivo a su vez.

Este nuevo Civic ofrece 3 tipos de manejo para mejorar su desempeño tanto en ciudad como en la pista y un equipamiento interior intuitivo. Además se presenta en tres diferentes colores exteriores que no dejaran que pase desapercibido entre los demás autos.

Sin duda estos 48 años de avances tecnológicos e ingeniería han hecho que el Honda Civic se convirtiera en una leyenda.

Dejar respuesta