Celebra con nosotros el 50 Aniversario del Honda Civic

0
1632

Este mes se cumplen 50 años desde que Honda presentara mundialmente un vehículo divertido y de bajo consumo, que cambiaría el panorama automovilístico para siempre: el Honda Civic. Medio siglo después, con unas ventas que se acercan a 30 millones de unidades en el mundo y, ahora, en su onceava generación, Civic es la gama de automóviles más longeva de la historia de Honda y el modelo más vendido de todos los tiempos.

Las 11 generaciones de Civic han marcado sistemáticamente la pauta de la industria automotriz, al ofrecer calidad y fiabilidad líderes en su clase, eficiencia de combustible y emisiones bajas excepcionales, una dinámica de conducción refinada y dinámica, además de prestaciones de seguridad de primera clase. Esto le ha permitido ganarse la confianza de los compradores de automóviles y la reputación como un producto que define el segmento.

Honda Civic es también uno de los vehículos más premiados de su generación, recibiendo constantemente los máximos galardones del sector, como Auto del Año en Norteamérica, en tres ocasiones; el premio “10Best” de la revista Car and Driver, en ocho ocasiones; y Auto del Año de Motor Trend.  Aunque Civic construyó su éxito gracias a la fidelidad de la generación baby boomers, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, Civic es el vehículo número 1 entre los millennials, y ha captado el mayor número de compradores de la Generación Z, primerizos y multiculturales del sector durante los últimos seis años.

Medio siglo de excelencia de Honda Civic

  • Civic es la gama de automóviles más antigua de la historia de Honda, lanzada en Japón en 1972.
  • A lo largo de sus 11 generaciones, Civic ha estado disponible en cinco estilos de carrocería: coupé de 2 puertas, hatchback de 3 puertas, sedán de 4 puertas, hatchback de 5 puertas y wagon. Algunos de estos estilos no vieron la luz en México.
  • Civic Si, un icono de las prestaciones en el segmento de los compactos deportivos, se presentó por primera vez en 1986.
  • En su sexta generación, Honda Civic llega a México en 1996, como modelo 1997.
  • El primer Civic con motor híbrido-eléctrico se introdujo en Japón en 2001.
  • Civic Type R, la cúspide del rendimiento de Civic, se introdujo en México en 2017.
  • Civic es el vehículo número 1 entre compradores Millennial desde 2011 y ha captado la mayor cantidad de compradores Generación Z, primerizos y multiculturales de la industria durante los últimos seis años.
  • El nuevo Civic de 11ava generación fue nombrado Auto del Año en Norteamérica en 2022.
  • En la actualidad, se fabrica en las plantas de Honda en Greensburg, Indiana, Alliston, Ontario, Canadá y Japón.

Dejar respuesta