Subaru Rally Team México en el Rally Bajío

0
1253

El 3er Rally Bajío se celebró el pasado fin de semana los días 29 y 30 de julio en nuestro estado de Guanajuato, en donde el piloto Pancho Name y su copiloto Armando Zapata participaron con su SUBARU WRX modificado por parte del Subaru Rally Team México.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo el jueves 28 de julio en nuestra agencia Subaru León, Pancho Name comentó de lo complejo que tiene las etapas de este rally, ‘es necesario estar muy atentos tanto en el asfalto como en etapas de empedrado, en especial con el cuidado de las llantas’.

Durante este fin de semana Name y Zapata recorrerán 93 kilómetros divididos en 10 etapas

El Rally Bajío comenzó el viernes 29 en la noche con una arrancada ceremonial , después al punto de las 11 de la noche se dió un banderazo de salida. En este primer tramó de 10.4 kilómetros se encuentran los caminos de San José del Tanque Sierra Verde. En esta primer etapa el WRX del equipo Subaru absorbió agua por el filtro, como resultado el motor se paró, lo que les obligó a seguir en Modo Súper Rally y continuaran con las respectivas penalizaciones por no cumplir con algunos tramos.

Por fortuna, la gran habilidad del equipo técnico de Subaru les permitió seguir en la carrera. Se desarmó el motor, sacaron el agua que se había filtrado, cambiaron el aceite y pudieron correr el sábado sin problema. Lo que les permitió ganar varios de los siguientes tramos.

Al final, el Subaru Rally Team México se llevó el 3er lugar y lo celebraron durante la premiación en el Parador Turístico Sangre de Cristo.

‘Este resultado, para todo lo que nos sucedió, es bastante bueno ya que nos mantiene en la lucha por el campeonato. Nos sentimos contentos con el desempeño de nuestro Subaru al final del rally y ahora a prepararnos para el día 26 de agosto que tenemos el Rally de Oaxaca, al que tenemos que llegar más fuertes todavía por otro gran resultado, así como correr el Coahuila Mil’, dijo Pancho Name.

Puedes ver los resultados completos y más información en este sitio web.

Dejar respuesta