Honda, un auto de colección

No todos los autos que salieron hace más de una década son viejos, muchas veces se convierten en un clásico que representa una época, un estilo de vida o algo especial con lo que nos identificamos. Pero,  ¿qué es lo que vuelve a un auto normal en un auto de colección? Para que un auto sea considerado de colección necesita tener por lo menos 20 años de fabricado y contar con el 85% de sus partes originales, según CNN. Éstos autos son conservados únicamente para exhibiciones y pruebas de velocidad controladas cómo hobbies. Pero muchas veces estos autos, demás de que con el tiempo su valor suele aumentar por el hecho de que cada día hay menos del mismo modelo bien conservados, se vuelven parte de nuestras vidas.

Todo auto de colección es especial ya que captura toda una época en él. Su forma, equipamiento y color nos muestran todo lo que pasaba por el mundo en el año en el que fueron fabricados, vemos los gustos de las personas de ese entonces y nos transportan al pasado con sólo sentarnos dentro de ellos.

En Japón hay un museo dónde podemos apreciar varios modelos de colección Honda en Montegi. Se llama salón de colección de Honda y podemos encontrar desde autos de carreras hasta autos de la vida diaria. Abrió en 1998, pero nosotros les traemos algunas fotos de autos de colección para que no tengan que ir hasta Japón. Aquí les traemos una galería con nuestros clásicos favoritos.

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T360: Pick up de dos puertas que salió en 1963. Era manual de 4 cilindros y 4 velocidades.

S500: Fue el primer auto de producción de Honda y salió en 1963. Era de transmisión manual de 4 velocidades y se ofrecía con un techo duro de fibra de vidrio.

S800: Fue un auto deportivo de Honda que se fabricó entre 1966 y 1970. Remplazó al S600 y llegaba hasta los 160 km por hora. Durante casi 30 años fue el último descapotable producido hasta que llegó el S2000.

Auto de colección 2

Honda Z600: Éste auto de dos puertas diseñado para la ciudad se vendió de 1970 a 1974. Estuvo disponible para Japón, EUA y Australia.

Civic RS: Sus siglas RS significan Road Sailing (navegante de carreteras) orientado para el rendimiento. Sólo estaba disponible en color rojo casi naranja con interiores en negro.

Accord 1976: El primer Honda Accord salió al mercado estadounidense en el año 1976 y contaba con 3 puertas en modelo hatchback y 68 caballos de fuerza. Incluía radio AM/FM y apertura remota del maletero.

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Imagen para fines ilustrativos

¿Te gustan nuestros autos de colección preferidos? Si algún día te encuentras con uno de ellos, o con algún otro modelo, comparte una foto con nosotros. No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios, espero que te haya gustado la nota.

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