Honda RA300 regresa al Grand Prix de Fórmula 1 en Italia

0
2131
Honda RA300

El Honda RA300 hizo su gran debut en el Campeonato Mundial de F1 en 1964. Años después en el Gran Premio de Italia de 1967 en Monza, con el piloto británico John Surtees al volante comenzando desde la novena posición, el RA300 lideró el grupo por sólo una vuelta y esa fue la última vuelta de la carrera, y la victoria fue para Surtees y Honda en ese día.

Honda RA300

El pasado 24 de agosto, Honda dio a conocer sus planes para llevar a cabo una carrera de demostración del Honda RA300 el día de la carrera del Grand Prix de Italia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), que se llevará a cabo en el Autódromo Nacional de Monza (Circuito Monza), con el piloto japonés Nirei Fukuzumi al volante del RA300. El motivo será conmemorar el 50 Aniversario de la victoria de Honda con el RA300 en el Grand Prix de Italia de 1967, que también tuvo lugar en el Circuito Monza. Además de la carrera de demostración, Honda tendrá un stand para una exhibición especial que incluirá al RA300 durante el evento.

Honda RA300

“Es nuestro gran placer poder correr la misma máquina en el mismo circuito, para celebrar el 50 Aniversario de nuestra victoria con el RA300. Esperamos que los fans disfruten de la demostración de esta máquina de Honda, creada con gran pasión para ‘ganar sin importar lo que se necesite’, así como el sonido de este clásico motor V12 de Honda. También quiero expresar mi sincero agradecimiento a la FIA y FOM por su apoyo y cooperación para esta carrera de demostración.” Dijo Masashi Yamamoto, Gerente General de la División Motor Sports de Honda Motor Co., Ltd.

Nirei Fukuzumi dijo“Esta será mi primera oportunidad de manejar una máquina de F1, es un gran honor poder hacerlo en este Circuito de Monza, Italia, donde esta máquina ganó el campeonato hace 50 años. Seguiré trabajando fuerte y luchando para regresar a este circuito en el futuro, como piloto de F1”.

Dejar respuesta