Coche autónomo vs Piloto de carreras ¿Quién ganará?

0
1437
Coche

La tecnología de autonomía en los coches es relativamente nueva y vemos como empresas como Honda, Google y Uber están apostando por esta nueva opción de manejo. Al mismo tiempo, también están las personas que aún están escépticas por el concepto y las implicaciones de seguridad que este modo de manejo conlleva.

Roborace es una compañía fundada por Denis Sverdlov que realiza desde septiembre del año pasado carreras con un giro muy particular, como su mismo nombre lo dice, las realizan entre coches con tecnología autónoma los cuales le gustan llamar “AI Drivers” (Pilotos de Inteligencia Artificial) y hasta el momento tienen dos modelos Robocar y DevRobot. El primero siendo un diseño sin cabina, mientras que el segundo si cuenta con una cabina para que un piloto humano pueda manejarlo.

Coche

El DevBot es el de segundo modelo que Roborace desarrolló con estas características de conducción automatizada, el cual se ha puesto a prueba en una competencia enfrentándose contra un piloto profesional.

Esta carrera entre humano y máquina se llevó a cabo en Roma, Italia durante el Gran Premio de Fórmula E que se celebró el pasado 14 de abril. El piloto encargado de realizar esta competencia amistosa fue Ryan Tuereck quien tiene una gran experiencia en el mundo de las carreras y en el “drifting”.

En la primera vuelta Tuereck estuvo detrás del volante de un DevBot, para luego dejar que el auto corriera la pista sin ayuda humana y luego comparar tiempos para saber: ¿quién es más rápido?

Ryan Tuerck  tuvo un tiempo en su mejor vuelta de 1:28.51 minutos, mientras que el tiempo del DevBot piloteado por la Inteligencia Artificial fue de 2:18.4 minutos. Con una diferencia de 26.6 segundos.

Parece que aún con Inteligencia Artificial, el ser humano sigue siendo mejor (al menos en las carreras), aunque el fundador de Roborace aseguró que este año se realizarán cambios para que sus autos tengan un mejor tiempo en competencias futuras.

Si quieres saber más sobre coches autónomos puedes leer nuestra nota aquí, en donde te enterarás de lo básico sobre esta tecnología.

Dejar respuesta