Honda Insight 2019 entra a producción en Indiana

0
1252
Honda Insight

Honda celebra el inicio de la producción en serie del nuevo Honda Insight 2019 en Indiana, tras anunciar una inversión de $61.5 millones de dólares en Indiana y Ohio para la producción del más reciente de los vehículos electrificados que Honda ofrece en su portafolio.

“El nuevo Honda Insight ejemplifica nuestra creciente inversión en la producción de vehículos electrificados en Estados Unidos y nuestros asociados en Indiana están orgullosos de jugar un papel principal en esta iniciativa”, dijo Isao Matsuzaki, presidente de Honda Manufacturing of Indiana. “Siendo la planta principal para la producción global del Insight, estamos comprometidos en entregar la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan”.

Honda Insight

HMIN producirá todos los modelos Insight para el mercado norteamericano e invirtió $32.5 millones de dólares para dar soporte a la producción del nuevo vehículo. Tres plantas de Ohio contribuyen con el tren de fuerza del Insight, Honda Transmission Manufacturing of America (HTM), en Russells Point, Ohio, invirtió $29 millones para la producción de la unidad de motor eléctrico doble, que es el corazón del innovador sistema híbrido gasolina-eléctrico del Insight.

El paquete de baterías se ensambla en la planta de Marysville, Ohio, en donde Honda también produce el recientemente lanzado Accord híbrido 2019. El motor a gasolina 1.5 litros de ciclo Atkinson se produce en la planta de motores de Anna, Ohio.

Honda Insight

Entre los cambios hechos a la planta de Indiana para la producción del Insight está la expansión del edificio principal en 1,784 metros cuadrados para dar cabida al sub ensamble del módulo frontal del vehículo. Este enfoque modular para la construcción de la estructura frontal del vehículo y sus componentes asociados, como el radiador y ventilador de enfriamiento, se introdujo primero en el Civic 2016 y ahora se emplea en el Accord y CR-V también. Con el nuevo Insight, por primera vez la planta de Indiana está produciendo el módulo de sub ensamble en casa. Otros nuevos procesos para el Insight incluyen la instalación de los sistemas electrificados del vehículo como el cableado de alto voltaje, la unidad de batería y el sistema de control de energía.

El Honda Insight 2019 será presentado al público a través de la red nacional de distribuidores en todo Estados Unidos, comenzando el verano, es un sedán híbrido estilizado y sofisticado posicionado entre el Civic y el Accord en la gama de Honda. El Insight ofrece un espacio confortable para cinco pasajeros con tecnología de vanguardia, incluyendo de serie el Honda Sensing®, tecnología de seguridad y asistencia para el conductor, así como integración Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Está impulsado por la tercera generación del innovador y eficiente sistema híbrido de Honda con doble motor, cuenta con una potencia neta de 151 caballos de fuerza que, combinada con u na estructura ligera, entrega la mejor combinación peso-potencia en su clase, además de ayudar a que obtenga certificación de hasta 55 millas por galón (24 km por litros) en ciudad.

Honda Insight

El Insight es el Quinto modelo electrificado de Honda lanzado en los últimos 18 meses, luego de la introducción de la serie Clarity – Clarity de célula de combustible, Clarity eléctrico y Clarity híbrido conectable – así como el recién lanzado Accord Hybrid 2019.

Dejar respuesta