Honda en el CES 2018: 3E Concept

0
3710
CES 2018

Honda reveló, en el CES 2018 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, sus nuevos conceptos robóticos y varias soluciones para la gestión de energía.

Demostrando un abanico de tecnologías experimentales creadas para entender las necesidades de la gente y hacer sus vidas mejores; a través de una suite de conceptos de robótica que expresan una variedad de funciones y diseños.

El Concepto 3E de Robótica de Honda es parte del área central del enfoque de la compañía en el CES 2018: robótica, movilidad y gestión de energía. Honda busca perseguir estas áreas a través de su estrategia de “innovación abierta”, desarrollando temas de tecnología que fomenten la colaboración con socios que comparten la visión de Honda. En lugar de dispositivos individuales que trabajen de manera independiente, Honda tiene la visión de la robótica como dispositivos múltiples que trabajan juntos como un sistema, permitiendo a la gente expandir su potencial.

“Honda ve la robótica no como algo en conflicto con la gente sino como una oportunidad de expandir su potencial”, dijo Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd. “Entramos a una era donde la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestras vidas diarias, y tendrá la habilidad de desbloquear el potencial humano”.

3E – Empoderamiento

“Empoderamiento” representa el concepto de Honda en que los robots y la gente pueden trabajar juntos mientras aprovechan las fortalezas de cada uno. Honda demostró esta idea a través del 3E-D18, un dispositivo autónomo de off-road, que utiliza IA para apoyar a la gente en un amplio rango de actividades de trabajo. Diseñado por Honda R&D Americas, el 3E-D18 cuenta con un motor eléctrico y puede acomodar una variedad de adjuntos, que traen eficiencia e incrementan la seguridad para las empresas públicas, comerciales y los clientes, incluyendo búsqueda y salvamento, combate de incendios, construcción y agricultura.

3E – Experiencia

“Experiencia” representa la idea de que la gente y los dispositivos robotizados puedan crecer juntos al interactuar entre ellos, haciéndose cada vez más útiles para la gente y la sociedad como un todo. Este concepto se demuestra en el 3E-C18, un dispositivo robótico eléctrico de tamaño pequeño creado para servir como una plataforma móvil que apoye actividades de empresarios, artistas y otros que buscan nuevas maneras de crear valor a la sociedad. La plataforma con IA puede aprender observando cómo actúa la gente y operar de manera autónoma. La plataforma tipo carrito ofrece espacios para llevar cosas y un toldo combinado con el tamaño compacto del vehículo, que tiene una función de manejo.

3E – Empatía

“Empatía” representa el concepto que los dispositivos robóticos tengan compasión y puedan lograr empatía mutua con la gente mientras le brindan apoyo para actividades humanas. Para realizar este concepto, Honda aplicó IA a su dispositivo 3E-A18 que le permite al robot comunicarse y cooperar con la gente.

Desarrollado para dar un apoyo continuo a la gente en su vida diaria, el 3E-A18 puede servir como guía en lugares como aeropuertos o centros comerciales donde mucha gente se reúne. El 3E-A18 es capaz de ofrecer información y se preocupa por comprender las necesidades individuales de las personas y analizar sus entornos y expresiones.

Si quieres saber más de este concepto da click aquí o sigue este blog para más noticias de Honda y Acura.

Dejar respuesta