Honda en el CES 2018: Paquete de Energía Móvil

0
1753
CES 2018

Honda está presente en el CES (Consumer Electronics Show) 2018 haciendo demostraciones de la tecnología en su stand, del 9 al 12 de enero de 2018.

Entre las nuevas e interesantes innovaciones Honda presentó su Paquete Energía Móvil, el cual tiene un rango basto de utilidades, accesibilidad y conveniencia de una solución de energía renovable.

El Paquete de Energía Móvil muestra la visión holística de Honda de cómo una fuente de energía renovable puede aplicarse para dar energía a productos de movilidad eléctricos de tamaño pequeño, dispositivos digitales y electrodomésticos. Como la generación de energía renovable no siempre coincide con la demanda de energía, como generadores de viento en la noche cuando la demanda es baja, Honda tiene la visión de aprovechar la energía excedente y almacenarla en baterías portátiles y eficientes. El Mobile Power Pack de Honda (Paquete de Energía Móvil) es una batería portátil, recargable e intercambiable que puede utilizarse como una fuente de poder para una variedad de situaciones. Cada Paquete de Energía Móvil tiene una salida de 1kWh o más y varios power packs pueden usarse simultáneamente, por lo que es posible usarlo para motocicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica de tamaño pequeño. Utilizando las baterías portátiles e intercambiables elimina los tiempos de recarga que actualmente asociados con los vehículos eléctricos.

Cuando se combina con el concepto portátil Honda Mobile Power Pack Charge & Supply de carga y descarga, el Mobile Power Pack puede utilizarse como una fuente de energía para actividades recreativas o durante una emergencia. El cargador/descargador no solo carga el Paquete de Energía Móvil, sino que también la utiliza como una fuente de energía para alimentar dispositivos eléctricos. Equipado con ruedas, el concepto portátil de Cargador y Suministro del Paquete de Energía Móvil es fácil de llevar por todas partes y es a prueba de agua y polvo, por lo que puede ser usado en exteriores para actividades recreativas. Honda también exhibió el Mobile Power Pack Charge & Supply – Expandable Concept que puede ser usado como fuente de poder dentro de la casa para dar cabida a múltiples dispositivos electrónicos. El Paquete de Energía Móvil se comunica con otros dispositivos y puede recolectar información respecto a cómo se está usando y enviarla a otros dispositivos mientras se recarga.

Mostrando más soluciones de energía convenientes está el Mobile Power Pack Charge & Supply – Expandable Concept que muestra cómo una estación de carga puede recargar múltiples unidades del Honda Mobile Power Pack de una vez para tener power packs de reemplazo. Honda tiene la visión de que los intercambiadores sean usados en la calle para ofrecer baterías de reemplazo para personas que usan productos de movilidad pequeños. Además, el intercambiador puede contribuir a la estandarización de alimentación eléctrica al proveer electricidad a la red de los power packs de la estación durante horas pico de demanda.

Para mostrar cómo el Mobile Power Pack se conecta con la movilidad personal del diario, Honda exhibe el PCX Electric, una scooter eléctrica equipada con el motor eléctrico de alta potencia único de Honda y el Honda Mobile Power Pack removible; así como el Honda Mobile Power Pack 4W-Vehicle Concept, un vehículo eléctrico compacto y ágil basado en el Poineer 500 lado-a-lado. Equipado con ranuras para dos Mobile Power Packs de cada lado, este vehículo cero emisiones permite más diversión y menor impacto ambiental en varias ocasiones, incluyendo situaciones off-road.

Si quieres leer más de Honda en el CES 2018 da click aquí.

Dejar respuesta