Campeones Honda de la F1

0
2219

¡Oficialmente terminó la temporada 2021 de la Fórmula 1 y estamos contentos de celebrar con Max Verstappen su primer campeonato!

Mientras esperamos la siguiente temporada conoce a todos los campeones de la F1 que han llegado a la victoria con un motor Honda, comenzando con nuestro campeón actual. Como sabemos, detrás de todo corredor apasionado en la Fórmula 1 hay un motor Honda impulsando sus sueños.

2021 Max Verstappen Redbull Honda – Países Bajos

El campeón actual Max Verstappen comenzó su carrera motivado por sus padres ex corredores a los 8 años cuando ganó el Campeonato Mini en Bélgica, 8 años después Verstappen ya había ganado todo lo posible por ganar incluyendo el Campeonato Mundial FZ en Varennnes-sur-Allier, Francia.

Fue así como a los 16 años cumplió su sueño de ser corredor oficial ingresando a la Formula 3 y dos años después se unió a la escudería Toro Rosso convirtiéndose en el corredor más joven de la F1. En el 2016 cambio a su escudería actual Redbull Racing Honda y siguiendo la promesa del joven talento consiguió varios podios y fue nombrado uno de los mejores conductores en ascenso.

Finalmente, en la temporada del 2021 Verstappen cumplió el sueño de todo corredor y aseguro su primer título de campeón de la F1 consiguiendo varios podios distinguiéndose del resto y asegurando su primer título como campeón de la F1 en la carrera de Abu Dhabi.

2009 Jenson Button Brawn gp – Inglaterra

Button comenzó su carrera como corredor a los 8 años y con su talento demostrado a los 17 se convirtió en el corredor más joven en ganar el campeonato de la Formula A en Europa lo que lo llevó a en 2000 vivir su debut en la F1 con Williams-BMW convirtiéndose en el corredor más joven en hacer puntos.

Lo interesante de su carrera comenzó en 2009 cuando en un comienzo sorpresivo Button junto con Brawn Gp Honda entraron tres semanas antes de la primera carrera de la competencia y en contra de todas las posibilidades gano 6 de las primeras 7 carreras logrando acumular puntos suficientes para titularse campeón de la F1. Jenson siguió su carrera, pero después de 18 memorables temporadas y un campeonato tras un fuerte accidente decidió dejar la F1 para bien. 

1989 Alain Prost Mclaren Honda – Francia

Descubrió su pasión por los autos de carrera a los 14 años compitiendo en pequeñas carreras y con constancia y practica 11 años después, con dos campeonatos ganados en la F3, Prost se encontraba firmando con McLaren para la F1.

Alain fue uno de los corredores más arriesgados, esto lo llevó a que en 1985 se convirtió en el primer corredor francés en ser campeón de la F1 y en 1986 repitió su título siendo el primero en 26 años en ganar dos veces seguidas.

Para seguir con la buena racha en 1988 se unió a McLaren Honda donde consiguió su tercer título de campeón, dos años después se cambió a Ferrari y ganó su cuarto y último en 1993, después de este Prost se retiró embarcando una carrera como consultor.

1988 – 1990 – 1991 Ayrton Senna Mclaren Honda – Brasil

A la edad de 13 años corrió un auto por primera vez y ganó, desde ese momento decidió perseguir sus sueños de ser corredor de la Fórmula 1. En 1984 consiguió su debut en la F1 en Toleman y su asombroso desempeño confirmo que era un corredor con talento y potencial. Para 1988 Senna llegó a McLaren Honda donde consiguió el título de campeón de la F1, repitiéndolo en 1990 y de nuevo en 1991, obteniendo tres títulos en tan solo 4 años.

Con su pasión por las carreras intacta Senna tras 13 años de trayectoria sufrió un terrible accidente en el que falleció en 1994, siendo recordado por sus compañeros como no solo un piloto extraordinario si no una persona extraordinaria también.

1987 Nelson Piquet Williams Honda – Brasil

Comenzó su carrera en la F1en 1978 y con su talento y dedicación en 1981 con estaba ganando su primer título como campeón de la F1 con Williams Ford. Tras un accidente en 1992 el año siguiente Piquet ganó de nuevo el título de campeón de la F1 en 1993. Para 1987 se unió a Williams Honda y logró conseguir el mejor récord de carrera ganándose así su tercer y último título como campeón de la F1.

En 1992 corrió su última carrera en Indianápolis sufriendo el accidente más grande de su carrera, por lo cual decidió retirarse y ahora es un exitoso hombre de negocios.

Dejar respuesta