La F1 a través de un lente de 114 años

0
431
FORMULA UNO

Una visión única

En el mundo de la Fórmula 1, podemos decir con certeza que no hay escasez de cobertura y mucho menos de fotógrafos talentosos que saben capturar de una gran manera la esencia de este deporte. Sin embargo, con esa seguridad decimos que nadie hace su trabajo de la manera tan peculiar como lo hace Joshua Paul de Lollipop Magazine.

contenido1

En lugar de usar las cámaras más modernas de la actualidad, Paul decidió usar una cámara Graflex de 1913 para darle un giro único a sus fotografías. Paul dice que se inspiró para cubrir la F1 con su cámara antigua después de ver la revista 1969 con fotos de la Indy 500 ese año. El fotógrafo había intencionalmente capturado la carrera borrosa y fuera de foco.

contenido2

“La mayoría de las imágenes de F1 se filman para las agencias de noticias o grandes agencias de publicidad.”, dijo Paul a la revista GP Traveler en su edición de marzo de 2017. “Sólo hay unas pocas personas que toman imágenes maravillosamente expresivas e intemporales en la Fórmula 1, sobre todo porque no hay mercado lucrativo para ello”. “Mi enfoque es hacer imágenes tan bellas que desafían lo que el espectador ve”.

contenido4

Mientras que los fotógrafos digitales ahora pueden disparar más de 12 cuadros por segundo con las cámaras más recientes – la nueva Sony A9 puede hacer 20fps – Paul se limita a rodar un total de 20 de sus fotos por sesión con su Graflex. Así, en lugar de mantener el dedo en el botón del obturador, Paul pasa la mayor parte del tiempo buscando una foto, pensando en el disparo y componiendo la escena.

contenido3

Al trabajar con estas limitaciones la creatividad sale a flote y el resultado es espectacular, sin lugar a dudas algo que no tiene igual en el medio hoy por hoy. ¿Quieres conocer más del trabajo de Joshua Paul? Puedes encontrarlo en el website de Lollipop magazine  y en Instagram.

55 Visitas

Dejar respuesta


*