¿Hay consecuencias de cambiar los rines originales?

0
5027
Cambiar los rines de tu auto por unos modificados o no del fabricante, tiene sus consecuencias.

Más de alguna vez debes hacer visto en las calles un vehículo con rines diferentes a los que veces trae de fábrica. A veces, esto se debe a que diseños distintos pueden venderse como un accesorio extra en la concesionaria, o bien, son rines de otra marca y en ocasiones se han modificado hasta las llantas para que se ajusten al vehículo.

Podemos pensar que se ven diferentes, extraños y en ocasiones que no combinan perfectamente bien con el vehículo, pero le dan cierto toque de personalidad. Lo que quizás no pasa por nuestra mente en ese momento en el que los vemos rodar por las calles distraídos por su forma o brillo peculiar, es que estos pueden generar cambios que no esperamos.

¿Por qué mi auto tiene los rines que tiene?

Como toda pieza, material y trabajo realizado en tu vehículo antes de salir de la fábrica, los rines forman parte del resultado de muchas pruebas e investigaciones que la marca ha realizado para asegurarse de que darán el mejor desempeño posible para tu auto manteniendo su seguridad.

Cambiar los rines de tu auto por unos modificados o no del fabricante, tiene sus consecuencias.

Los rines de tu vehículo no sólo son bonitos, son funcionales y han sido elaborados con materiales que resisten las imperfecciones del camino de la mejor manera, sostienen parte del peso del automóvil y brindan estabilidad a las llantas.

Los rines sirven para más que destacar tu automóvil

Las llantas son las únicas piezas de tu vehículo que están en contacto directo y constante con el suelo, ya sea pavimentado o no, y toleran todas las imperfecciones tanto del terreno como de las condiciones climáticas que pueden empeorarlas, como hielo o lodo. A las llantas, los rines les brindan estabilidad y las mantienen conectadas con tu auto.

La revista experta en automóviles, Car and Driver, realizó un estudio enfocado a los efectos de modificar los rines y llantas de un automóvil. Como sabrás, los números en los costados de las llantas de tus autos suelen significar varias medidas, puedes consultar más en ésta nota.

Resultados del estudio

Los rines cuando son modificados para ser más grandes y las llantas más angostas o más anchas, traen varias consecuencias demostradas en el resumen del estudio.

Cambiar los rines de tu auto por unos modificados o no del fabricante, tiene sus consecuencias.

A mayor tamaño de los rines:

  • Menor dinamismo en el movimiento del vehículo.
  • Mayor peso del vehículo
  • Menor tiempo de respuesta en aceleración
  • Mayor consumo de combustible

Es importante que recordemos que todas las piezas mecánicas del vehículo e internas, también están pensadas para trabajar con una medida específica de llantas y rines. Así que deseas personalizar un poco más tu auto, quizás los rines de accesorios originales sean la opción más adecuada para esto.

Y tú, ¿cuáles son los rines modificados más extraños que te ha tocado ver? No dejes de compartirnos tus historias en los comentarios.

 

Dejar respuesta