Híbrido o Eléctrico; ¿Cuál es la tecnología para mí?

0
1216

Honda se esfuerza por contribuir a la salud y la preservación del medio ambiente, es por esto que introdujo tecnología ambiental de punta para lograr emisiones más limpias en todos sus vehículos; dándonos la oportunidad de aportar un granito de arena optando por comprar un modelo ecológico.

Si ya decidiste que quieres apoyar un sistema ecológico sostenible probablemente te encuentras en el dilema de decidir entre un híbrido o un eléctrico; Aquí te dejo aspectos a considerar de cada uno, para ayudarte a tomar tu decisión.

Híbrido: Conduce como siempre, sin grandes cambios.

Si estás buscando un vehículo en el que tengas confort, la tranquilidad y manejo fácil y no estás para aventuras tecnológicas y no te apetece cambiar tus hábitos de conducción, un automóvil híbrido es tu mejor opción para contribuir a la lucha contra el cambio climático y a hacer de nuestras ciudades entornos más sanos, limpios y sostenibles.

Una de las principales ventajas de los coches híbridos es que su funcionamiento y conducción son prácticamente iguales que los de los automóviles convencionales, y sin embargo contribuyen a luchar contra el cambio climático reduciendo un 40% las emisiones de CO2 respecto a los coches con motor de combustión convencionales.

Los híbridos suelen ser automáticos y, por lo tanto, aún más fáciles y cómodos de manejar, además optimizan los niveles de eficiencia de combustible. Por ejemplo, un Honda CR-V de gasolina con el depósito lleno circulará unos 645 km, mientras que el Insight híbrido puede fácilmente superar los 1,100 km antes de que requiera que cargues gasolina.

Eléctrico: Nuevas tecnologías, un paso más cerca al futuro

Si disfrutas de las aventuras y eres de los que se divierten descubriendo las nuevas tecnologías de sus vehículos y poniéndolas a prueba deberías optar por un modelo eléctrico para vivir esa nueva gran aventura que estas buscando.

Estos autos son perfectos para los innovadores, cuentan con un montón de nuevos aditamentos tecnológicos además de otras ventajas como que son completamente silenciosos y que son menos propensos a sufrir de un averío mecánico. Además, que usualmente suelen tener ese extra de comodidad y confort al manejar.

Considera que adentrarte en el mundo de la movilidad eléctrica supondrá más cambios en tu vida que la compra de un híbrido. En lugar de llenar el depósito en las gasolineras comunes deberás enchufarlo a la red eléctrica para recargar la batería y no es a cualquier enchufe este una infraestructura específica, por lo debes revisar si tienes un punto de recarga cercano o instalarás el propio.

Ahora que conoces un poco más sobre la diferencia entre estos autos puedes tomar una mejor decisión y recuerda considerar cual se ajusta mejor a tu personalidad y estilo de vida pues tu vehículo se convertirá en tu compañero de aventuras y recorridos.

Dejar respuesta