3 ventajas que vuelven atractivo a un auto híbrido

0
10794

Auto Híbrido, una realidad cada vez más cerca

Empresas dedicadas a la rama automotriz se han interesado en buscar un medio alternativo de combustible para sus autos, como es el caso del auto híbrido, esto debido a que el combustible común que utilizamos en nuestro país, es decir la gasolina ya sea normal o Premium, proviene de una fuente no renovable y causa contaminación al momento de ser utilizado para acelerar los vehículos.

La preocupación por el medio ambiente también viene por parte de los consumidores, que se preocupan cada día por el futuro de sus hijos. Cada día la demanda de los vehículos eléctricos, está creciendo fuertemente tanto por factores económicos como ambientales. El futuro de los autos está, quizás, en los vehículos eléctricos.

CRZ-Blanco1

El futuro de los autos

Los automóviles eléctricos, han demostrado tener el potencial de reducir el consumo de combustible y emisiones de escape, sin embargo se trata de un gran paso en la industria. Mientras que en algunos países ya se comercializan autos completamente eléctricos, aún son un gran reto para la industria. Mientras tanto, los vehículos eléctricos híbridos, que ya tenemos al alcance en nuestro país, logran disminuir el impacto ambiental y economizar utilizando combustible alternamente a una batería eléctrica.

Aunque los autos híbridos aún representan una pequeña parte de las ventas de automóviles en general dentro de nuestro país, ya nos permite tener una opción más para a considerar al momento de elegir un auto ahorrador en combustible, con un rendimiento por ejemplo, de hasta 21.9 kilómetros por cada litro en el caso de un CR-Z.

auto híbrido CR-Zacul

Las 3 ventajas de un auto híbrido

Los autos híbridos, a pesar de que no vemos muchos en las calles aún, en un futuro podrán ser muy populares por las ventajas que traen a sus dueños, como las siguientes:

  1. Rendimiento: Cuando se trata de un auto eficiente un híbrido tiene un desempeño magnífico, logrando aprovechar cada gota de combustible minimizando el desperdicio para recorrer mayor distancia utilizando menos. Además con el incremento normal del precio de la gasolina cada año, el recorrer mayores distancias será menos costoso en un auto híbrido que un auto normal de 4 o 6 cilindros.

 

  1. Mantenimiento: El costo del servicio de mantenimiento de un auto híbrido no siempre es elevado. Por ejemplo, el de un auto Honda híbrido, está dentro del promedio del mantenimiento de un vehículo normal de 4 cilindros, por lo que si tomamos en cuenta el ahorro de combustible y un precio normal de servicio de mantenimiento, la compra de un auto híbrido es atractiva.

 

  1. Tecnología: La tecnología de los autos híbridos cada día es mayor, por lo que muchos cuentan con un gran equipamiento a un precio competitivo además de contar con un gran estilo y diseño, en algunos casos hasta deportivo, cambiando nuestra percepción de que un híbrido no puede ser un auto sport.

auto híbrido CRZ-Rojo

Tomando esto en cuenta un auto híbrido es una opción atractiva que quizás se vuelva más popular en los siguientes años, debido tanto al cambio climático como a la necesidad de ahorrar lo posible en gastos de combustible. Si te gustaría saber más de estos autos, no dudes en dejarnos un comentario o visitarnos en cualquier agencia del grupo Honda Roca

 

Dejar respuesta