Tips para evitar atascarte en el lodo

0
8967
Evitar atascarte en el lodo

En esta temporada de lluvias existen sitios donde se genera demasiado barro y lodo, por lo que los conductores la mayoría de las veces quedan atascados en el fango. Es por eso que en esta ocasión queremos hacerte unas recomendaciones para evitar quedar atrapados en el lodo y pasar un mal día.

Lodo y barro, nuestro peor enemigo cuando llueve

¿Qué puedes hacer en esta situación? Aquí te menciono varios tips que podrás encontrar útiles.

1. ¡No aceleres!

 

El lodo y el barro suele ser muy engañoso, ya que pareciera que está macizo y estable, después de pasar sobre el, el agua que lo hace ver estable sale a la superficie y empieza a quedar únicamente lodo, por lo que es más fácil que el auto comience a undirse y las capas de lodo queden alrededor de las llantas, es en ese momento que nuestro instinto nos dice “¡Acelera!” pero es el peor error que podemos cometer. Una de las maneras más efectivas en las que podemos salir una vez que entramos en una zanja de lodo es poner reversa y acelerar poco a poco.

 

2. Evita los surcos

 

Al intentar cruzar por una vereda de lodo, lo más importante para evitar quedar atascado es justamente pasar alrededor de los surcos, probablemente podrás observar huellas de vehículos que ya han circulado por ahí por lo que la lógica nuevamente nos lleva a cometer errores al creer que es el camino más estable, lo importante en esta ocasión es tomar un poco de distancia entre obstáculos con los que puedas golpear tu unidad, ya que al cruzar con un poco de velocidad para no quedar atascados el auto tiende a patinar, es en ese momento en el que debes de soltar el acelerador y tratar de tomar el control del volante girando hacia el lado contrario al que se dirige el auto, apretar el freno de manera intermitente, ya que recuerda que si mantienes presionado el pedal el auto seguirá patinándose.

 

Aspectos a tomar en cuenta

 

3. Conduce lento

 

Si por mala suerte ya no pudiste cruzar la zanja y quedaste por un momento parado dentro y sientes que el auto comienza a hundirse, no desesperes comienza a acelerar sin pisar a fondo, esto hará que el auto comience a salir sin hacer hoyo en el lodo.

 

4. ¡Ya me atasqué!

 

En este caso lo mejor es mantener la calma y salir del auto a revisar que tan atascado estás, lo mejor que puedes hacer es buscar hacer un camino de rocas dentro de la zanja para que el auto tenga donde apoyarse y antes de que se comience a hundir cada vez más, esto ayudará a que las llantas se amarren a las piedras y tenga impulso para salir del hoyo, recuerda que tienes que escarbar un poco más en la misma zanja para que puedas colocar las piedras entre el lodo y el neumático.

 

5. Prueba este sencillo truco.

 

 

¿Tienes otras recomendaciones y trucos? Compártelas con nosotros en los comentarios. Te invitamos a realizar tu cita de servicio para mantener tu Honda en optimas condiciones.

 

Dejar respuesta