Honda S2000, un futuro clásico

0
5586
facebook

contenido1

Es tiempo de recorrer el tiempo hacia atrás, Honda siempre se ha caracterizado por sus automóviles confiables y seguros, sin estar peleado con una buena apariencia estética. Hoy nos enfocaremos en el Honda S2000, un auto con apariencia de un deportivo y con las capacidades de rivalizar con uno.

El Honda S2000 fue lanzado en 1999, con un motor frenético, suficiente practicidad para un fin de semana y un estilo agradable. Las ventas llegaron a su fin después de 10 años con la edición especial GT Edition 100, con pintura Grand Prix White, aleaciones especiales de grafito, cuero rojo y un distintivo de número de serie único. Eso es lo que estamos probando aquí.   Tienes que adaptar tu estilo de manejo en un S2000. Mantener el pie hacia abajo más de 6.000 rpm se siente antisocial, pero su motor VTEC solo cobra vida a medida que se acerca a su línea roja de casi 9,000 rpm. Y cuando se encuentra en su zona de máxima potencia, el motor del S2000 es posiblemente uno de los mejores motores jamás instalados en un automóvil deportivo. No solo suena increíble, sino que lo convierte en una unidad realmente emocionante.

contenido2

Mantener el S2000 en su punto más alto es parte de la diversión del S2000. La caja de cambios manual de seis velocidades es una delicia de usar, y su manejo lo alienta a mantener el impulso a través de las curvas. Sí, hay historias de que el S2000 es un poco nervioso, y eso es cierto para los modelos anteriores, pero en 2009, Honda había ajustado su suspensión, equipado con mejores neumáticos e introducido control de estabilidad en un intento por resolver el sobreviraje inesperado.

En términos de «qué buscar», todos los S2000 queman una gran cantidad de aceite. Esto no es algo de lo que preocuparse, pero si se ha permitido que sea demasiado bajo, podría ser un problema.

contenido3

Sin embargo, hay un pequeño grupo de personas a las que el S2000 atraerá. Si no te importa trabajar duro para sacar lo mejor de sí mismo, si bien deseas algo más gratificante que un MX-5 y más utilizable que un Lotus Elise, el Honda S2000 podría ser una excelente compra. Los valores se están reafirmando ya que incluso los autos más nuevos tienen ahora 10 años y se han ganado muchos seguidores.

 

Dejar respuesta