Así funcionan los autos híbridos

0
705

Con la llegada del Honda Insight, el nuevo híbrido de Honda el año pasado, como parte de la nueva propuesta de vehículos electrificados como un sedán híbrido en serie.

“Los conductores de hoy quieren más de un híbrido que solo economía de combustible. El Insight representa completamente la dirección que Honda está siguiendo con los vehículos electrificados, entregando estilo y dinámica de manejo sofisticada, con una economía de combustible excepcional”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Honda Auto Sales.

En los últimos años, de lo que más se habla en la industria del automóvil es sobre la movilidad eléctrica. Ya sea por medio de sistemas híbridos o 100 por ciento eléctricos, los vehículos están dependiendo cada vez menos de la gasolina, esto con el fin de elevar la eficiencia y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Dentro de esta tecnología existen tres tipos de sistema híbridos, según su funcionamiento:

En paralelo

En este caso el motor eléctrico opera contribuyendo más potencia al conjunto del sistema. El motor eléctrico ofrece su potencia en la salida y en la aceleración, cuando el de combustión tiene el mayor consumo. Se trata de un sistema en el que ambos motores pueden trabajar de forma simultánea.

En serie

El vehículo se mueve sólo con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor de combustión. Con esta energía se recarga la batería para aumentar la autonomía del vehículo.

Combinada

Esta tecnología hace que el motor de combustión pueda empujar el vehículo y cargar las baterías según las necesidades del sistema. El motor eléctrico funciona solo a bajas velocidades, mientras que a alta velocidad, ambos motores trabajan conjuntamente.

Si quieres leer más sobre el más reciente modelo híbrido de Honda da clic aquí.

También tenemos una lista de ventajas para los que quisieran manejar un auto híbrido.

Dejar respuesta